El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Oficialmente: El estadio del Club A. Ventana lleva el nombre de Emmanuel “Yiye” Grenz (Informe completo)

Pasada la hora 11.30 de este domingo 3 de diciembre quedó oficializado el nombre de Emmanuel "Yiye" Grenz al estadio de fútbol del Club Atlético Ventana.

En un sencillo pero muy emocionante acto y con la presencia de familiares y amigos se descubrió una placa donde se rinde homenaje a una gran persona que hizo muchísimo por el club.

Para la hora 17 esta prevista la segunda final del certamen pringlense donde el elenco de Javier Rubio buscará gritar campeón por primera vez.

Recordemos que el partido de ida terminó con victoria, como visitante, del "Tricolor" por 2 a 1 gracias a los goles de Martín Welsh y Ariel Espínola.


NOMBRAMIENTO DE NUESTRA CANCHA DE FUTBOL: EMMANUEL YIYE GRENZ (FACEBOOK CLUB ATLÉTICO VENTANA)

Con estas palabras, el presidente del Club Atlético Ventana, iniciaba este homenaje tan sentido y esperado por todos.

Muy buenos días a todos. Para toda la familia del Tricolor hoy es un día de fiesta, porque hace mucho tiempo que estamos deseando concretar este homenaje.

Un homenaje a una persona que soñó, gestó, empujó, ayudó y puso todo para concretar lo que hoy ven acá: esta cancha.

Pero no es solo una cancha, un predio, o como lo quieran ver. Es mucho más.

Es la muestra palpable de un desafío loquísimo. De la unión de varios delirantes que decidimos y decretamos que esto iba a ser una realidad. Que no nos dejamos vencer ante las dificultades que fueron muchas. La pasión por la pelota hizo de cada piedra una oportunidad y de cada “no”, un redoblado “sí”.

Y en ese proceso de convertir un potrero intransitable en un campo de juego como hoy lo estamos disfrutando, estuvo Yiye con su convicción, su fuerza y su contagioso buen humor haciendo del cansancio una anécdota más para el próximo asado.

Todo lo que vivimos acá fue muy intenso.

Nadie puede manejar o cambiar los sucesos de la vida pero sí puede decidir cómo continuar. Y los que quedamos acá, decidimos que él merece que su nombre se asocie a la alegría, a los valores, al esfuerzo, al sacrificio, al compañerismo, a la buena energía.

Todo eso que él fue y que hoy queremos contagiar a los pibes que juegan en este club y se forman como deportistas y sobre todo como buenas personas.

Por eso, y con el permiso de su familia, hoy eternizamos su ser y su esencia en este lugar donde parte de sus sueños vieron la luz. 

Sabemos que él no necesita de esto, porque su espíritu humilde y bonachón está más allá de reconocimientos y homenajes. La verdad, es que nosotros necesitamos de este gesto. De este hecho concreto. Para retener lo que hemos vivido, para contagiar su sana forma de ver la vida, para reafirmar que siempre, pase lo que pase, ese ser de luz que nos honró con su amistad permanecerá en esta, su casa.

Agradecemos profundamente a toda la familia, Cachito, Mirta, Gime, Gise, Caro y Male, por darnos el sí y compartir hoy este momento con nosotros.

Ojalá todos podamos contribuir a que Male siempre sepa el maravilloso ser que fue su papá.

Gracias por acompañarnos".

Fotos gentileza Ramiro Neudert – Matías Juan – Nito Del Valle

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas