El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Dos días a puro trail run en la segunda edición del desafío cross trail

El 25 y 26 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la segunda edición del Desafío Cross Trail, auspiciada por Tornquist Municipio. Una carrera de trail running que unió Sierra de la Ventana con Saldungaray, con campamento de por medio y distancias de 25 y 21 kilómetros. Contó con una única modalidad, el domingo, de 21 o 10 kilómetros.

El evento comenzó el viernes por la tarde en el Hotel Provincial Sierra de la Ventana, en donde los corredores se podían acercar a retirar los kits, charlar con Gustavo López Uriburu, profesional y representante de Total Magnesiano, y participar por sorteos de la marca; además, adquirir indumentaria.

El sábado continuó la acreditación, pero en simultáneo, a las 15, se largó la prueba madre: dos días de trail con campamento. En primera instancia, los 25 kilómetros que unen Sierra de la Ventana con Saldungaray, en la comarca de Tornquist. El día más duro, según la palabra de los protagonistas, en donde se puso a prueba su entrenamiento para una carrera de trail running: mucho calor, subidas a 400 metros y bajadas técnicas, pastos altos, piedras y el arroyo Sauce Grande, entre otras cosas que tuvieron que enfrentar.

El domingo, el evento se desarrolló por la mañana y con un agregado, no sólo corrían los que debían completar el segundo día (21k), a ellos se les sumaron los que corrieron un único día de competencia: 10 o 21k. Con un poco menos de calor, el recorrido también contó con los detalles del primer día, pero con algo muy esperado al final: un cruce al arroyo Sauce Grande con una profundidad que le llegaba a la cintura a los corredores, perfecto para refrescarse antes de finalizar el recorrido.

El primero en la carrera de dos días fue Rogelio Andrés Blanco, con un tiempo global de 4 horas, 19 minutos y 18 segundos, en segunda posición llegó Juan Pablo López en 4h21’31” y completó el podio Alejandro Daniel Ruiz en 4h22’07”.

Por el lado de las mujeres, la ganadora fue María del Carmen Álvarez. “Marita”, completó los dos días de carrera en 5 horas, 23 minutos y 32 segundos; seguida, por muy poco tiempo, por Silvana Fridel, que cruzó la línea ocho segundos después. Completó el podio femenino Claudia Carriqueo en 5h39’05”.

Los 21 kilómetros los ganó Juan Manuel Giulietti en 1h48’06”, seguido de Sergio Funk con un tiempo de 1h48’54” y Matias Medina (1h57’01”). Por el lado de las mujeres, la ganadora fue Marina Fhurer en 2 horas, 11 minutos y 3 segundos. Segundo puesto para Verónica Pereyra en 2h25’05” y tercero para Lorena Merlo en 2h41’15”. Los 10 kilómetros se los llevó Daniel Eduardo Manzi con un tiempo de 49 minutos y 43 segundos, seguido de su hermano Facundo Emanuel en 51’35” y Cristian Piacente en 52’42”. Por el lado de las mujeres, la más rápida en cruzar el arco fue Marianela Piccolini, en 1 hora 23 segundos, seguido de Adriana Rivero (1h05’21”) y Lorena María José Córdoba (1h06’44”).

Dirección de Comunicación
Agencia de Desarrollo
Tornquist Municipio
comunicacion.tornquist@gmail.com
www.tornquist.gob.ar

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas