El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Automoto cerró el Torneo Clausura con una victoria (70 fotos, comentario del partido y notas)

Se jugaron este domingo los partidos correspondientes a la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En Tornquist, Automoto cerró el certamen con una victoria por 2 a 1 ante El Progreso. Luego de un primer tiempo aburridísimo, los dirigidos por Alexis Cortés se ponían en ventaja, a los 7 minutos del complemento, a través de su goleador Sebastián Graff.

El ingresado Mariano Egler (32 ST) y Ayrton Nuñez (40 ST) dieron vuelta el marcador y le dieron la victoria al elenco azulgrana que no logró clasificar a los cruces y ahora deberá esperar rival para las finales del año.

Previo al cotejo fue homenajeado Hernán Bilbao por su trayectoria y los cien goles logrados con la camiseta de Automoto.

En división reserva hubo show de goles que terminó con victoria visitante por 9 a 3. En el dueño de casa anotaron Lautaro Alchao, Juan Cabrera y Donato Mazzarini.

Recordemos que Unión, que finalizó primero en la zona C, no tuvo actividad y ahora se medirá en semifinales ante Racing Club de Carhué (ganador de la D).

El resto de los marcadores de este domingo fueron:

Zona “A”:

Tiro Federal de Puan 1 (Maximiliano Lafitte) – Unión Pigüé 4 (Lisandro Pinilla de penal, Franco Gianfelici, Facundo Cabral y Daniel Klock).

Deportivo Sarmiento 2 (Matías Schroh y José Martínez) – Club Sarmiento 2 (Sebastián Blanco de penal y Jonathan Klock).

Fecha libre: Empleados de Comercio.

Posiciones: Deportivo Sarmiento (14 puntos) – Club Sarmiento (12 puntos) – Unión Pigüé y Empleados de Comercio (11 puntos) – Tiro Federal de Puan (6 puntos).

Resultados de Reserva: Tiro Federal de Puan 0 – Unión Pigüé 4 y Deportivo Sarmiento 2 – Club Sarmiento 2.

Posiciones en Reserva: Deportivo Sarmiento (19 puntos) – Club Sarmiento (17 puntos) – Unión Pigüé (10 puntos) – Tiro Federal de Puan (7 puntos) – Empleados de Comercio (1 punto).

Zona “B”:

Peñarol de Pigüé 1 (Damián Weisbeck) – San Martín de Carhué 2 (Nahuel Salomón y Rodrigo Moreno).

Deportivo Argentino 1 (Matías Steinbach en contra) – Boca Juniors 2 (Rafael Balvidares y Maximiliano Graff).

Fecha libre: Peñarol de Guaminí.

Posiciones: San Martín de Carhué (21 puntos) – Deportivo Argentino (16 puntos) – Boca Juniors (12 puntos) – Peñarol de Pigüé (10 puntos) – Peñarol de Guaminí (sin unidades).

Resultados de Reserva: Peñarol de Pigüé 2 – San Martín de Carhué 0 y Deportivo Argentino 0 – Boca Juniors 5.

Posiciones en Reserva: Boca Juniors (22 puntos) – Peñarol de Pigüé (17 puntos) – Peñarol de Guaminí (7 puntos) – Deportivo Argentino (5 puntos) – San Martín de Carhué (5 puntos).

Zona “C”:

San Martín de Santa Trinidad 1 (Emmanuel Balzi) – Atlético Huanguelén 2 (Ramiro Palacio de penal y Santiago Balvidares).

Posiciones: Unión de Tornquist (21 puntos) – Atlético Huanguelén (18 puntos) – San Martín de Santa Trinidad (12 puntos) – Automoto (6 puntos) – El Progreso (3 puntos).

Resultado de Reserva: San Martín de Santa Trinidad 0 – Atlético Huanguelén 6.

Posiciones de Reserva: Atlético Huanguelén (18 puntos) – Unión de Tornquist (14 puntos) – San Martín de Santa Trinidad (11 puntos) – El Progreso (7 puntos) – Automoto (3 puntos).

Zona “D”:

Independiente 2 (Gustavo Schilereff y Mauricio Fibiger) – Blanco y Negro 3 (Kevin Jones, Lucas Elorriaga y Luciano Acosta).

Tiro Federal de Coronel Suárez 0 – Puan FC 3 (Leonel Alonso x 2 y Marcos Gigena).

Fecha libre: Racing Club.

Posiciones: Racing Club (18 puntos) – Blanco y Negro (11 puntos) – Puan FC (10 puntos) – Independiente (9 puntos) – Tiro Federal de Coronel Suárez (4 puntos).

Resultados de Reserva: Independiente 0 – Blanco y Negro 0 y Tiro Federal de Coronel Suárez 0 – Puan FC 0.

Posiciones de Reserva: Independiente (19 puntos) – Blanco y Negro (18 puntos) – Racing Club (5 puntos) – Puan FC (5 puntos) – Tiro Federal de Coronel Suárez (4 puntos).

Con estos resultados, quedaron definidas las semifinales y los cruces del Torneo Clausura de la siguiente manera:

SEMIFINALES

Deportivo Sarmiento (1° Zona A) – San Martín de Carhué (1° Zona B)
Unión de Tornquist (1° Zona C) – Racing Club (1° Zona D)

CRUCES

Club Sarmiento (2°A) – Puan FC (3°D)
Deportivo Argentino (2°B) – San Martín de Santa Trinidad (3°C)
Atlético Huanguelén (2°C) – Boca Juniors (3°B)
Blanco y Negro (2°D) – Unión Pigüé (3°A)

Todos los partidos se jugarán en cancha neutral a definir y sin ventaja deportiva.

EN RESERVA

Deportivo Sarmiento (zona A) y Atlético Huanguelén (Zona C) se clasificaron este domingo semifinalistas del torneo Clausura de Reserva. Se sumaron a Boca Juniors (zona B) e Independiente (zona D), que habían sacado boleto con anticipación.

Los partidos serán diagramados por el consejo directivo de la Liga teniendo en cuenta la posibilidad que algún club repita la clasificación en las dos divisiones y sin que resulte inconveniente a ninguna institución.


A PENSAR EN LAS SEMIS (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Automoto le ganó a El Progreso 2 a 1 en un partido muy aburrido, en el que los arqueros casi no tocaron la pelota. Graff abrió la cuenta para la visita, Egler y Núñez lo dieron vuelta para el azulgrana. Los de Cortés se despidieron hasta el año que viene. Automoto ya piensa en las semifinales de año donde está instalado, ya que no clasificó a los cruces del Clausura.

Un primer tiempo pobrísimo en cuanto a llegadas. Si bien los dos intentaban jugar, también los dos ahogaban y cortaban los circuitos de creación, y la pelota estaba más afuera que adentro de la cancha. Los arqueros fueron meros espectadores, pese a que quien más sufrió fue Schofer. Primero ante un mano a mano de Núñez que lo gambetea y define con pierna cruzada. La pelota pega en la parte externa de la red. Un rato después es Olivera el que también queda cara a cara con Schofer, define de derecha, y la pelota tiene el mismo destino que en el anterior disparo.
Olivera tuvo otra después de una buena jugada colectiva, pero su remate mordido se va desviado.

En el segundo tiempo el que golpeó fue El Progreso. A los 7 minutos, en un ataque de Automoto, un despeje desde el fondo encuentra mal parada a la defensa azulgrana, y lo aprovecha Sebastián Graff para definir ante Fógel y poner el 1 a 0.
Los de Salvi sintieron el golpe y fueron a buscarlo. Les costó pero lograron a los 32 minutos, con un desborde y centro de Olivera a la cabeza de Mariano Egler que estampa la igualdad.
La visita tuvo un disparo de Prediger que se fue cerca, pero en el final, Salas combina y habilita a Ayrton Núñez que queda mano a mano y define para poner el 2 a 1.
La última fue para el Bilbao, que cabeceó a las manos de Schofer.
Párrafo aparte para el “Mago” Hernán Bilbao, que llegó a los 100 goles con la camiseta de Automoto, y le hicieron un reconocimiento en la previa al partido.
Juan Ariel Ferreyra de mal arbitraje marco el final. Automoto volvió a la victoria y deberá pensar en la semifinal de año donde ya está instalado. Así se lo hizo sentir su gente al canto de “en la semi cueste lo que cueste, en la semi tenemos que ganar”.

Gustavo Bacci

Automoto: Maximiliano Fógel; Facundo Quiroga, Ramón Aller, Gastón Pollio, Nicolás Grassi; Julián Fretes, Jeremías Lacasta, Facundo Villar, Matías Salas; Ayrton Núñez y Federico Olivera. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: ST: Mariano Egler por Fretes, Hernán Bilbao por Lacasta, Laureano Chuliver por Salas.
Supl: Fabián Villar y Matías Cornelio.

El Progreso: Matías Schofer; Ismael Eberle, Walter Dinamarca, Ezequiel Stremel, Joaquín Gottfridt; Jonathan Lambrecht, Braian Schneider, Joel Pichiman, Gonzalo Eberle; Tomás Prediger y Sebastián Graff. DT: Alexis Cortés.

Cambios: ST: Gastón Silva por Stremel, Emiliano Romero por Lambrecht, Luciano Suárez por Pichiman.
Supl: Francisco Distel, Manuel Palenzona.

Goles: ST: 7’ Graff (EP), 32’ Egler (A), 40’ Núñez (A)
Árbitro: Juan Ariel Ferreyra (5)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto
Reserva: Automoto 3 – El Progreso 9

Notas logradas con el entrenador Eduardo Salvi y Hernán Bilbao (ambos de Automoto):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas