El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

El equipo de Belén Tombesi se despidió del Torneo Federal Femenino con una victoria

(Por Mauro Giovannini /mgiovannini@lanueva.com) El Nacional concluyó su participación en la 4ª edición del Federal Femenino de Básquetbol con una alegría, ya que derrotó a Calle Angosta (San Luis) por 59 a 31 en la última fecha de la zona 3.

De esta manera, el equipo conducido por Viviana Albizu, único elenco bahiense en la competencia, alcanzó un registro de dos victorias y cuatro derrotas en su paso por Olavarría.

"En este segundo cuadrangular le hemos encontrado la vuelta, todos los partidos fueron parejos. Los dos primeros aguantamos bien los primeros tres cuartos, contra las mendocinas mucho mejor que contra Ferro, pero no tuvimos piernas para definir el partido", sostuvo la entrenadora.

El Nacional cayó en sus dos primeras presentaciones: 64-54 ante el local Ferro y 73-58 con Andes Talleres de Mendoza, los dos equipos que avanzaron a las semifinales.

Nadia Vrizz, Josefina Calvento, Violeta Gunther, Agustina Tévez, Belén Tombesi, Aldana Rodríguez, Luciana Ortíz, Aldana Chcair y Victoria Pérez integraron el plantel celeste.

"La exigencia nos vino muy bien y con el equipo me voy contenta porque la verdad hicieron todo para jugarles de igual a igual a todas. El balance de este Federal nos da muy bien, sobre todo porque nos eleva el nivel de competencia", completó Albizu.
Posiciones

Así quedó la tabla: 1º) Andes Talleres, 12 puntos; 2º) Ferro, 10; 3º) El Nacional, 8; y 4º) Calle Angosta, 6.

Foto: gentileza Viviana Albizu

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas