El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

La IX Maratón organizada por la Sala Médica fue un éxito y se vivió en Villa Ventana (Incluye fotos, notas y resultados)

Cuando se habla de sacrificios, solidaridad y entrega casi siempre la gente se suma y más cuando a Salud refiere. Esta vez no fue la excepción, la gente le dijo “SI” a la Carrera maratón Solidaria que incluía distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros, 20 kilómetros, caminatas aeróbicas de 5 kilómetros y opcional de 10 kilómetros.

El domingo 5 de noviembre a las 10:00 horas comenzó el conteo final para que comience a desandar la largada que permitía comenzar a desarrollar la IX Carrera de Aventura y Caminata Solidaria organizada año tras año por la Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Villa Ventana que esta vez tenía un condimento extra. Este año tuvo y tiene la particularidad, el estímulo y el privilegio de haber sido declarada de Interés Provincial por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Más de 250 atletas provenientes de diferentes localidades de nuestro país y provincias no quisieron perderse este evento y asistieron con sus familias, amigos y acompañados por todo el público presente que disfruto del día domingo. Fue una jornada donde reino siempre la buena energía, el sacrificio y sobretodo el disfrute por parte de vecinos, comerciantes y turistas que supieron vivir un día lleno de deporte y mucho trabajo anteponiéndose a las adversidades del clima.

Cuando me refiero al color no podemos no nombrar a los “Payamédicos” quienes ponen el condimento extra en cada evento y con el que mediante su acción regalan sonrisas a los presentes.

Pese a las inclemencias del tiempo todo transcurrió de manera muy organizada y satisfactoria. Cada competencia tuvo sus tres primeros ganadores con medalla y premios. El común denominador de los corredores se traducía y calificaba este evento como “muy bueno” dando así por terminada una nueva jornada más.

Párrafo aparte para todos los que conforman la Cooperadora de la Unidad Sanitaria por el trabajo, la dedicación y compromiso con el que hacen año tras año por esta carrera que suma cada vez más adeptos. Es un gran evento deportivo que sigue creciendo.

Notas logradas con el Director de Deportes municipal Sebastián Bassi y los atletas Sofia Marchione y Abelino Lozano:

Informe, fotos y notas de Romanela Bergesio para DeporTornquist.com.ar

Resultados finales que arrojó la prueba atlética:

CLASIFICACION POR CATEGORIAS

CLASIFICACION GENERAL

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas