El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

El equipo de Sergio Martínez logró la victoria y ahora se prende

Ganó y ahora se prende (Por Maximiliano Siben)

Para no quedar relegado Unión Pigue necesitaba obtener los primeros tres puntos en el campeonato y lo logró ante Tiro Federal (P), a quien venció 3 a 1.

Si pretendía meterse de lleno en la conversación no le quedaba otra que comenzar a sumar de a tres. Y así lo hizo nomás, Unión aprovechó la oportunidad, se le plantó a un duro Tiro Federal desplegando de a ratos un buen juego y consiguió una victoria que le permiten ilusionarse con algo más.
A este equipo de Martínez si hay algo que lo caracteriza es el orden y a eso habría que sumarle también la contundencia, porque ayer, luego de un mal comienzo, donde Tiro le manejó la pelota y tuvo las primeras llegadas, Unión nunca se desesperó y a diferencia de lo que paso en la selección Argentina frente a Perú estuvo certero en la definición y con eso le bastó para quedarse con un triunfo crucial.
El mejor ejemplo de lo mencionado se vio a los 19, cuando Larrea salvó en la línea un gol casi cantado de Díaz y en la siguiente respuesta Unión contratacó con el remate esquinado de Pinilla que se transformó en el 1 a 0.
Luego de la apertura, el dueño de casa le volvió a ceder la pelota al visitante, pero los de Ortiz no tuvieron claridad conceptual y en los metros finales no pudieron con un muy seguro Bagna, que a los 31 mandó al córner un fierrazo de Gazzera que pedía red. Así las cosas, el local aguantó el resultado y estiró la cuenta antes de irse al descanso con un lindo gol: Gianfelici asistió de gran manera a De La Vega y el 10 definió con clase al segundo palo.

En el complemento, el asuntó no cambió demasiado y se vio más de lo mismo. Es decir con un Tártaro buscando descontar cuanto antes y con un Albirrojo que intentaba tratar bien la bocha y no sufrir atrás.
Viendo que el panorama estaba nublado como la tarde, Ortiz mandó a su equipo unos metros más arriba pero no logró cambiar mucho. Al contrario: Tiro careció de ideas, sufrió la expulsión de Rausch (por doble amarilla, la segunda por un manotazo a Larrea previó a un tiro libre a favor) y de yapa a los 28 tuvo que volver a sacar del medio tras un tiro libre de Pinilla que se le clavó en un ángulo al arquero. En los últimos quince, Unión se refugió atrás y solo hubo tiempo para que Lucas Ruesga descontara con un cabezazo tras un tiro de esquina.
En Villa Brumana, Unión recuperó el juego atildado que lo caracterizó a este equipo, ganó un duelo clave y ahora se enfrente a Empleados de Comercio con la ilusión de seguir subiendo en la tabla.

Unión Pigue 3

Jonatán Bagna

Daniel Klock
Matías Garay
Leandro Larrea
Lucio Moscardi

Bruno Siben
Sergio Phillip
Federico Bagna
Diego De La Vega

Franco Gianfelici
Lisandro Pinilla

DT: Sergio Martínez

Cambios: 67m Facundo Cabral por Siben, 79m Lautaro Justo por Phillip y 90m Claudio González por Pinilla
Suplentes: Maximiliano Muraña y Gonzalo Walter

Tiro Federal (P) 1

Matías Larrondo

Gianfranco Herrero
Danilo Rausch
Leopoldo Ruesga
Matías Osuna

Francisco Zacchino
Lucas Ruesga
Joaquín Álvarez
Benjamín Ibarra

Braian Díaz
Fausto Gazzera

DT: Sergio Ortiz

Cambios: 45m Maximiliano Laffite por Herrero y 62m Franco Meloni por Álvarez
Suplentes: Diego Maldonado, Juan Pablo Keegan y Alejo Alazard

Goles: Primer Tiempo: 20m Pinilla (U) y 41m De La Vega (U). Segundo Tiempo: 28m Pinilla (U) y 30m Lucas Ruesga (TF)

Expulsado: Segundo Tiempo: 21m Rausch (TF)

Arbitro: Ariel Ferreyra (5)

Reserva: Unión Pigue 4; Tiro Federal 4

Cancha: Estadio “Humberto Petrelli”

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas