El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Automoto no pudo ante El Progreso (Agrega comentario del partido)

Con la disputa de siete partidos se completó este domingo la quinta programación que cerraba la primera rueda del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol.

En Pueblo Santa María y por la zona C, Automoto no pudo ante El Progreso y cayó por 2 a 0. Los tantos, anotados ambos en el complemento, fueron obra de Braian Schneider (11minutos) y Joaquín Gottfridt (25).

En reserva también fue victoria del dueño de casa por 3 a 2 (descuentos de Lautaro Alchao y Mariano Egler).

Recordemos que Unión cumplió con la fecha de descanso.

En el adelanto del viernes, Atlético Huanguelén goleó 6 a 3 a San Martín de Santa Trinidad. En el ganador llegaron a la red Nahuel Stamm (2), Francisco Pitano (2), Lucas Bollak en contra y Juan Cruz Balvidares. En el "santo" descontaron Marcelo Weinbender (2) y Emmanuel Balzi). En reserva también ganó el "aceitero" pero 4 a 1.

Posiciones: Atlético Huanguelén y Unión de Tornquist 9 puntos, San Martín de Santa Trinidad 6, Automoto y El Progreso 3.

Posiciones en Reserva: Atlético Huanguelén 9 puntos; Unión de Tornquist 5; San Martín de Santa Trinidad y El Progreso 4; Automoto 2.

El resto de los marcadores de este domingo fueron:

Zona “A”:

Unión Pigüé 3 (Lisandro Pinilla x 2 y Diego De la Vega) – Tiro Federal de Puan 1 (Lucas Ruesga).

Club Sarmiento 0 – Deportivo Sarmiento 0.

Libre: Empleados de Comercio.

Posiciones: Deportivo Sarmiento y Empleados de Comercio 7 puntos, Club Sarmiento 6, Unión Pigüé 4 y Tiro Federal de Puan 3.

Resultados de Reserva: Unión Pigüé 4 – Tiro Federal de Puan 4 y Club Sarmiento 0 – Deportivo Sarmiento 4.

Posiciones en Reserva: Club Sarmiento y Deportivo Sarmiento 9 puntos; Unión Pigüé y Tiro Federal de Puan 4; Empleados de Comercio 0.

Zona “B”:

San Martín de Carhué 2 (Nicolás Cabral y Gonzalo Fabre en contra) – Peñarol de Pigüé 0.

Boca Juniors 1 (Rafael Balvidares) – Deportivo Argentino 2 (Franco Iberra x 2).

Libre: Peñarol de Guaminí.

Posiciones: San Martín de Carhué 12 puntos, Deportivo Argentino 9, Boca Juniors 6, Peñarol de Pigüé 3 y Peñarol de Guaminí 0.

Resultados de Reserva: San Martín de Carhué 1 – Peñarol de Pigüé 6 y Boca Juniors 2 – Deportivo Argentino 1.

Posiciones en Reserva: Peñarol de Pigüé y Boca Juniors 10 puntos; Deportivo Argentino y San Martín de Carhué 4; Peñarol de Guaminí 0.

Zona “D”:

Blanco y Negro 1 (Lucas Elorriaga) – Independiente 1 (Cristian Roth).

Puan FC 4 (Ariel Romero, Marcos Gigena, Mariano Alaniz y Juan Manuel Ibarra) – Tiro Federal de Coronel Suárez 3 (Rafael Lauman x 2 y Juan Cruz Iturre).

Libre: Racing Club.

Posiciones: Racing Club 10 puntos, Independiente 8, Puan FC 4, Blanco y Negro 3 y Tiro Federal de Villa Belgrano (1 punto).

Resultados de Reserva: Blanco y Negro 0 – Independiente 0 y Puan FC 1 – Tiro Federal de Coronel Suárez 1.

Posiciones en Reserva: Independiente 10 puntos; Blanco y Negro 8; Racing Club 4; Tiro Federal de Coronel Suárez 3; Puan FC 1.

Fecha 6

Zona A: Unión Pigüé vs. Empleados de Comercio y Club Sarmiento vs. Tiro Federal Puan. Libre: Deportivo Sarmiento.

Zona B: Boca Juniors vs. San Martín de Carhué y Peñarol de Guaminí vs. Peñarol de Pigüé. Libre: Deportivo Argentino.

Zona C: Atlético Huanguelén vs. Unión de Tornquist y El Progreso vs. San Martín Santa Trinidad. Libre: Automoto.

Zona D: Puan FC vs. Blanco y Negro y Racing Club vs. Independiente. Libre: Tiro Federal de Coronel Suárez.


"Bochazo" hacia la alegría (Por Darío Graff de Nuevo Día)

Tuvieron que pasar 6 meses para ver un nuevo triunfo de El Progreso en Sta. María, muy festejado, porque se cortó una racha negativa ganando frente a un rival que ya está entre los mejores de la temporada. Mostró signos positivos el local y más en el segundo tiempo logrando allí convertir los goles. Una victoria que le da más aire y que lo pone en carrera con la ilusión de clasificación.

Un encuentro que fue discreto en sus primeros 20 minutos, los arqueros pasaron inadvertidos, hubo intensidad pero no claridad entonces el desarrollo se daba lejos de los arcos. Se abusó mucho de los envíos largos buscando a Henneberg y Graff respectivamente, la pelota rodaba con velocidad entonces para los diferentes jugadores era dificil dominarla, solo se vieron algunos centros y remates lejanos que no trajeron complicaciones.

La primera jugada de riesgo se registró a los 23 cuando el misionero Henneberg ganó por izquierda, centro que despejó
mal Ezequiel Eberle, le quedó a Bilbao quién se perfiló bien rematando mal. Lentamente el elenco serrano fue
teniendo más posesión del balón logrando así intensificar su juego, los centrales progresistas comenzaron a tener
más actividad dado que atacante Henneberg se movía por diferentes sectores, tuvo su ocasión a los 28 cuando desde un córner fue beneficiado el Nº 9, justo cuando se "relamía" para la conquista interceptó Ezequiel Eberle.

Reiteró llegada la visita en el minuto 31 cuando Villar realizó una buena maniobra desde la derecha hacia el medio cediendo para Nuñez quién se despachó con un disparo desviado por Schoffer, una serie de rebotes en la misma jugada término con un córner que no trajo complicaciones.

La única jugada de riesgo para el local sucedió a los 34 momento en el cual Prediger inquietó a Lascalea con un remate que el guardameta controló con tranquilidad. Los minutos finales fueron creciendo en situaciones, la visita intentaba irse al descanso en
ganancia, sobre los 43 y 44 llevó peligro, primero un tiro libre de Villar rechazado por los puños de Schoffer y luego un tiro alto de Catalán ingresando por izquierda desde fuera del área. Así se cerraba el telón en su primer capítulo.

Por intenciones un poco mejor Automoto, por situaciones generó un poco más igualmente el cero estaba
bien y así se fueron al entretiempo.

La segunda parte nos mostró un cambio táctico positivo para el de Santa María, Cortes inteligentemente adelantó a Schneider (quedó más libre), Prediger por un sector y Pichiman por el otro (luego Gonzalo Eberle) fueron un retoque favorable para El Progreso, Laumann cumplió su función como 5 y Gotfridt colaboraba en la recuperación.

Así a los 3 minutos, Schneider realizó una gran corrida desde el círculo central hacia el área visitante, un rebote defensivo dejó de cara al gol a Pichiman quién remató bajo a la derecha de Lascalea, el uno adivinó y así despejó con su pierna derecha. Ya se veía otra predisposición progresista, Nicolás Schroh se las tuvo que ver en varias ocasiones con el "tanque" Henneberg que siempre iba y el zaguero respondió muy bien.

Automoto buscaba desnivelar pero El Progreso también tenía la misma intención, en el minuto 11 se generó la apertura del marcador, primero cerca estuvo la visita, Bilbao habilitó a Catalán quién se proyectó por derecha enviando el centro que "tocó" de primera Henneberg balón que se fue cercano al palo izquierdo de Schoffer, segundos después llegó el gol, rápida salida, el esférico quedó en Schneider, "bochita" se acomodó cerca de la media luna del área, sacó un remate
medio "mordido" pero bien esquinado, Lascalea se tiró tal largo es no pudiendo evitar la caída de su arco.

El elenco de Tornquist sintió el impacto, su juego fue decayendo, pasaron los minutos no encontrando claridad en juego y en peligro, Salvi comenzó a buscar variantes dado que El Progreso manejaba con más continuidad el trámite, a Schneider le cayó muy bien eso de quedar libre y una jugada suya llevó al 2º tanto, corrían 25 minutos "bochita" prevaleció por izquierda, se acomodó enviando un centro que conectó el "piojo" Graff, su cabezazo cayó en el punto penal y allí venía Gottfridt, remate alto y 2-0.

Los 20 minutos finales mostraron que El Progreso se sentía cómodo con el desarrollo del juego, Automoto comenzó a desesperarse, fue abusando de centros y algunos remates lejanos que no trajeron complicaciones, insinstió y tuvo sus posiblidades cerca del final, a los 42 Bilbao tocó hacia Henneberg quién falló desde cerca del punto penal, luego a los 46 y 47, Bilbao tuvo 2 oportunidades de cabeza, en una tapó Schoffer y en la otra metió un testazo al lado del palo derecho.

Festejado éxito del club de Santa María, cortó 8 fechas sin ganar, los triunfos revitalizan y siempre vienen bien para levantar el ánimo, Automoto generó peligro, faltó profundidad, empezó mal este Clausura, ¿podrá revertirlo en las próximas presentaciones?, técnico y jugadores tiene como para lograrlo.

Darío Graff

El Progreso 2: Matías Schoffer, Walter Dinamarca, Ezequiel Eberle, Nicolás Schroh, Ismael Eberle, Braian Schneider, Agustín Laumann, Joaquín Gottfridt, Tomás Prediger, Joel Pichiman y Sebastián Graff. DT: Alexis Cortés.

Suplentes: Francisco Distel y Luciano Suárez.

Cambios: ST 13m. Gonzalo Eberle por Pichiman, 27m. Manuel Palenzona por Prediger y 44m. Ezequiel Stremel por I. Eberle.

Automoto 0: Franco Lascalea, Nicolás Escobar, Ramón Aller, Lucas Giménez, Alexis Catalán, Emiliano Sandoval, Facundo Quiroga, Facundo Villar, Ayrton Nuñez, Hernán Bilbao y Carlos Henneberg. DT: Eduardo Salvi.

Suplentes: Fabián Villar y Julián Fretes.

Cambios: ST 23m. Jeremias Lacasta y Federico Olivera por Quiroga y Sandoval y 27m. Nicolás Grassi por Aller.

Goles: ST 11m. Schneider (EP) y 25m. Gottfridt (EP).

Árbitro: Andrés Prendel (6)

Estadio: 21 de Agosto de Pueblo Santa María.

Reserva: El Progreso 3 vs. Automoto 2.

Fotos gentileza Diario Nuevo Día

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas