El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Automoto debutó en el Clausura con derrota ante San Martín de Santa Trinidad (111 fotos, comentario del partido y notas)

Automoto comenzó el Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol con una derrota como local. Este domingo por la tarde, en el marco de la segunda fecha del certamen, cayó por la mínima diferencia ante San Martín de Santa Trinidad.

El único tanto del partido fue anotado por el delantero Diego Cuello cuando los relojes marcaban los 31 minutos del primer tiempo.

En división reserva fue empate dos a dos. Facundo Labat, que luego se fue expulsado, marcó el primero para Automoto y Juan Pablo Acuña, mediante penal, marcó el segundo. El arquero local Franco Lascalea contuvo el tiro penal que él mismo había cometido.

Recordemos que Unión había adelantado su compromiso, el pasado sábado, cuando superó como visitante a El Progreso gracias al tanto convertido por Esteban Angelini. En división reserva había sido empate 2 a 2.

El resto de los marcadores de la segunda fecha del Torneo Clausura fueron:

Zona “A”:

  • Deportivo Sarmiento 2 (Joaquín Zalazar y Lucas Ruesga en contra) – Tiro Federal de Puan 1 (Enzo Gaiger).
  • Club Sarmiento 1 (Sebastián Blanco) – Empleados de Comercio 1 (Esteban Aranda).
  • Fecha libre: Unión Pigüé.

Posiciones: Club Sarmiento y Empleados de Comercio 4 puntos, Deportivo Sarmiento 3, Unión Pigüé y Tiro Federal de Puan sin unidades.

Resultados de Reserva: Deportivo Sarmiento 6 – Tiro Federal de Puan 0 y Club Sarmiento 3 – Empleados de Comercio 0

Posiciones: Club Sarmiento 6 puntos, Unión Pigüé y Deportivo Sarmiento 3, Empleados de Comercio y Tiro Federal de Puan sin unidades.

Próxima fecha (tercera): Empleados de Comercio vs. Deportivo Sarmiento y Unión Pigüé vs. Club Sarmiento. Libre: Tiro Federal de Puan.

Zona “B”:

  • Peñarol de Guaminí 0 – Deportivo Argentino 2 (Ever Correa y Alejandro García).
  • Boca Juniors 4 (Rafael Balvidares x 2 y Bruno Rohvein x 2) – Peñarol de Pigüé 0.
  • Fecha libre: San Martín de Carhué.

Posiciones: Boca Juniors, Deportivo Argentino, San Martín de Carhué y Peñarol de Pigüé 3 puntos y Peñarol de Guaminí sin unidades.

Resultados de Reserva: Peñarol de Guaminí 0 – Deportivo Argentino 3 y Boca Juniors 0 – Peñarol de Pigüé 0.

Posiciones: Boca Juniors y Peñarol de Pigüé 4 puntos, Deportivo Argentino 3, San Martin de Carhué y Peñarol de Guaminí sin unidades.

Próxima fecha (tercera): San Martín de Carhué vs. Peñarol de Guaminí y Peñarol de Pigüé vs. Deportivo Argentino. Libre. Boca Juniors.

Zona “C”:

  • Fecha libre: Atlético Huanguelén.

Posiciones: San Martín de Santa Trinidad 6 puntos, Atlético Huanguelén y Unión de Tornquist 3, Automoto y El Progreso sin unidades.

Posiciones en Reserva: San Martín de Santa Trinidad y Unión de Tornquist 4 puntos, El Progreso y Automoto 1 y Atlético Huanguelén sin unidades.

Próxima fecha (tercera): Unión de Tornquist vs. Automoto y Atlético Huanguelén vs. El Progreso. Libre: San Martín de Santa Trinidad.

Zona “D”:

  • Racing Club 4 (Emanuel Patti, Alexis Acosta, Agustín Martini y Emilio Romero) – Tiro Federal de Coronel Suárez 0.
  • Independiente 2 (Gustavo Schilereff y Mauricio Fibiger) – Puan FC 1 (Juan Manuel Ibarra).
  • Fecha libre: Blanco y Negro.

Posiciones: Racing Club e Independiente 4 puntos, Blanco y Negro y Puan FC 1 y Tiro Federal de Coronel Suárez sin unidades.

Resultados de Reserva: Racing Club 2 – Tiro Federal de Coronel Suárez 2 e Independiente 2 – Puan FC 0.

Posiciones: Independiente 6 puntos, Blanco y Negro 3, Racing Club y Tiro Federal de Coronel Suárez 1 y Puan FC sin unidades.

Próxima fecha (tercera): Blanco y Negro vs. Racing Club e Independiente vs. Tiro Federal de Coronel Suárez. Libre: Puan FC.


TROPEZÓN PARA UNO DE LOS SEMIFINALISTAS (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Automoto debutó el en torneo clausura con una derrota ante el último campeón liguista. Fue 1 a 0 para San Martín de Santa Trinidad con gol de Diego Cuello.

Con el viento norte como principal protagonista de la tarde, Automoto y San Martín se veían las caras en el Agustín Ruppel. En el primer tiempo el clima favoreció al Campeón 2016, que lo hizo valer para llevarse los tres puntos.
Automoto se presentaba con varias bajas por lesión y suspensión (Fogel, Villar, Henneberg, Lacasta, Pollio), y muchos jugadores se presentaban como titulares después de mucho tiempo.
Al minuto ya avisó San Martín con un disparo de Suárez que pega en la base del poste derecho de Villar.
Un rato más tarde un offside de Bilbao que terminaba con gol de Olivera. El árbitro a instancias de su asistente anuló la jugada. Bilbao de gran primer tiempo, era el que aguantaba la pelota para la llegada de sus compañeros. Así fue como se encontró con Salas a los once minutos, pero el volante la mandó por arriba del travesaño.
Antes de los 20 minutos, quedó mal parado San Martín después de una jugada de pelota parada a favor. Eran tres de Automoto contra uno solo del elenco visitante, pero el arquero Bidonde, rápido de mente y piernas, pudo salvar la caída de su valla.
Un minuto más tarde todo San Martín se quedó reclamando una mano de Escobar en el área que Rodríguez no vio.
A los 24’, Pimentel ejecuta un tiro libre desde la izquierda, que se cierra y pega en el travesaño del arco defendido por Villar.
Aprovechaba el viento a favor San Martín para complicar con pelota parada. Y así fue como llegó a la apertura del marcador.
Iban 31 minutos cuando Diego Cuello ejecuta un tiro libre, pasando unos 10 metros de la mitad de la cancha. La pelota toma altura y velocidad, Villar intenta retener pero se le escurre de las manos y se le mete en el arco. Era el 1 a 0 y así iba a terminar el primer tiempo.

En la segunda mitad el viento favoreció a Automoto, pero abusó del pelotazo y nunca pudo aprovecharlo. San Martín mejoró la producción con respecto al primer tiempo y contó con chances de liquidar el pleito. Aunque en el final, Automoto pudo haber conseguido el empate.
Cuello tuvo una chance más a los 11 minutos, luego de un rebote de Villar pero le pegó desviado. Luego fue Balzi quien no puede aprovechar la contra del elenco visitante. Y un ratito después nuevamente el goleador del “santo” se lo pierde después de una buena jugada de Suárez.
Automoto no podía ser el del primer tiempo (había jugado mejor que San Martín) y caía en lo que proponía la visita. El rojo abusaba del pelotazo largo y los delanteros no podían llegar a la pelota, que tomaba velocidad y rápidamente se perdía por la línea de fondo.
Igualmente en el final casi lo empata. Primero fue Olivera quien remató cerca del palo izquierdo de Bidonde. Luego Bilbao, quien se sacó dos hombres de encima y el disparo besó el horizontal. Y la última fue para Alchao, que había ingresado segundo antes, de media vuelta disparó y la pelota rozó el poste derecho del arquero visitante.
Sin tiempo para más, Nicolás Rodriguez de buen arbitraje marcó el final.
Debut con derrota para uno de los semifinalistas de la temporada, que buscará conseguir los tres puntos en el clásico de Tornquist.

Automoto: Fabián Villar; Nicolás Escobar, Lucas Giménez, Ramón Aller, Alexis Catalán; Ayrton Núñez, Facundo Quiroga, Emiliano Sandoval, Matías Salas; Federico Olivera y Hernán Bilbao. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: ST: 21’ Mariano Egler por Sandoval, 42’ Lautaro Alchao por Núñez.
Supl: Esteban Aldaz, Joaquín Bayón y Julián Fretes.

San Martín (ST): Germán Bidonde; Lucas Bollak, Nahuel Merkel, Demetrio Arrieta, Diego Schwab; Marcelo Wainbender, Emanuel Aragón, Pablo Pimentel, Ariel Suárez; Emanuel Balzi y Diego Cuello. DT: Anibal Aragón.

Cambios: PT: 45’ Luciano Scambelluri por Aragón. ST: 28’ Miguel Ferreyra por Pimentel.
Supl: Tomás Wainbender, Maximiliano Berg, Román Arata.

Gol: PT: 31’ Cuello (SMST)

Árbitro: Nicolás Rodríguez
Cancha: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto
Reserva: Automoto 2 – San Martín (ST) 2

Notas logradas con Eduardo Salvi (DT Automoto) y Diego Cuello (autor del gol de San Martín):

 

 

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas