El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Regional Bonaerense Sub-16 – Día 2: Derrota y empate para Bahía

El segundo día del Regional Bonaerense de Selecciones Sub-16 de damas, tuvo nuevamente doble jornada para el conjunto de la Asociación Bahiense de Hockey. El equipo dirigido por Nicolás Kuhn tuvo dos muy buenas actuaciones pero no pudo sostenerlo hasta el final y se quedó con un sabor amargo.

Por la mañana, comenzaron arriba ante Buenos Aires B a los 9’ gracias a un gol de Jazmín Fernández, que desvió el tiro de Maite Guerra para dejar sin respuesta a la arquera.
Doce minutos más tarde, María Vilchez desbordó por derecha y definió al primer palo para poner la igualdad. El partido continuó de trámite parejo durante todo el primer tiempo y parte del segundo, con ocasiones para ambos equipos.

En los últimos minutos, Buenos Aires apretó el acelerador y puso a Bahía contra su arco, a pesar de que las de Kuhn contaron con algunos contraataques peligrosos que no pudieron concretar. A falta de 4’, un tiro en el travesaño y una atajada de Valentina Rojas, de gran tarea, salvaron el arco bahiense. Pero no fue sino hasta el último suspiro del partido cuando, una bocha cruzada al área que recibió Martina Ocanto, quien giró y tiró de push para que Vilchez desvíe y estampe el 2-1 definitivo contra la tabla, literalmente en el último segundo, acompañado de la bocina del final.

Kuhn alineó a: Valentina Rojas; Catalina Duval, Agustina Danieli, Florencia Orazi; Ana Gonzalía, Milena Poggiese, Mailén Sánchez, Camila Danieli; Jazmín Fernández, Nina Silvetti y Maite Guerra. Luego ingresaron: Carola Lezzieri, Lucía Perdigón, Josefina Scasso, Victoria Calio, María Cruz Germain y Triana Oteiza.

A la tarde, Bahía tenía una buena chance ante Cuenca del Salado A. A pesar de un corto en el inicio del encuentro para Cuenca, el dominio fue bahiense en gran parte del partido. A los 23’, otra vez fue Jazmín Fernández quien abrió el marcador después de un contraataque en velocidad que terminó definiendo con un golpe cruzado. No duró mucho la alegría para Bahía porque, a pesar del dominio, dos minutos más tarde llegó la igualdad gracias a Camila Beltramo.

En el segundo tiempo, la supremacía de Bahía continuó y Lucía Perdigón después de un rebote anotó el segundo con un golpe de derecho.
Las dirigidas por Nicolás Kuhn contaron con numerosas chances y varios córner cortos, pero la falta de puntería y un poco de mala fortuna hicieron que no pudieran llegar a aumentar la ventaja.
Al igual que ayer ante Mar del Plata y a la mañana ante Buenos Aires, el final del partido fue desfavorable para las bahienses. Restando cuatro minutos, un fijo para Cuenca culminó con un desvío de Pilar Massaccesi a la red puso la igualdad.

Ante Cuenca ingresaron: Valentina Rojas; Catalina Duval, Agustina Danieli, Florencia Orazi, Ana Gonzalía, Lucía Perdigón, Mailén Sánchez, Camila Danieli; Jazmín Fernández, Maite Guerra y Carola Lezzieri. Luego entraron: Nina Silvetti, Milena Poggiese, Josefina Scasso, Victoria Calio, María Cruz Germain y Triana Oteiza.

Mañana, las bahienses disputarán ante AHO B el último partido de la zona, en busca de obtener un buen resultado y esperar otros para el cruce directo del domingo.

Fuente y foto: abhockey.com.ar

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas