El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Comentario del partido: El Progreso vs. Unión de Tornquist (Por Darío Graff)

Sin respuestas (Por Darío Graff – Nuevo Día)

En un encuentro de tono discreto a malo el elenco serrano se llevó una merecida victoria de Sta. María, fue el que más intención tuvo, el que más peligro creó y el que más decisión mostró para obtener los 3 puntos.

El Progreso fue un manojo de jugadores que brindaron pocas respuestas dentro del campo de juego, decepcionó a los simpatizantes, que a pesar del tiempo, se acercaron para ver el cotejo y también dejó muy preocupado, por la actuación colectiva brindada, al cuerpo técnico.

El arranque parecía indicar que el choque sería mucho más atractivo de lo que fue porque entre los 2 y 3m de iniciado ambos elencos tuvieron la posibilidad de concretar, primero Gottfridt quedó en posición de convertir, justo cuando iba a sacar su remate "patinó" y no pudo hacerlo, de contra Correa ganó por derecha enviando un centro bajo que justo Schroh alcanzó a cruzar ante la solitaria entrada de Angelini que se "relamía" para definir.

Todo quedó allí, el tiempo no acompañaba, cada pelotazo, cuando picaba, el balón salía como una flecha y para los jugadores,entre el viento y césped mojado, se les hacía dificil dominar cada esférico. Entonces lo que se veía era muy chato, el local tenía intenciones pero no encontraba como, la visita mostraba dominio pero no profundidad entonces todo se desarrollaba lejos de los arqueros, hubo algunos centros y remates sin complicaciones serias, el juego era deslúcido.

Sobre los 22m se produjó la posiblidad más clara del primer tiempo, E. Eberle quizó eludir a Angelini en un lugar donde no se debe, el delantero adivinó, se la "birló" y encaró hacia Schoffer, mano a mano quedaron, fue remate cruzado afuera cerca del 2º palo, clarísima ocasión.

A partir de allí Unión fue intensificando el dominio y sus llegadas, ya el golero progresista empezó a ver cada vez más de cerca a los
jugadores rivales, Correa prevalecía por los 2 sectores, Heiland llegaba seguido por derecha, Angelini buscaba por arriba y por abajo (buena tarea de Schroh que se las tuvo que bancar frente al corpulento 9), entonces la visita asediaba con mayor peligro, en ese contexto Angelini fue partícipe de 2 conquistas, ambas anuladas por el asistente Ríos que dejaron muchas dudas, parecía caer el gol unionista, el final del primer no le dio lugar para hacerlo. El Progreso,salvó algún centro aislado o algún remate lejano, no inquietó a Stefanoff en la primera parte.

El inicio del segundo capítulo comenzaba similar a lo sucedido en los 20m finales del primero, la visita mostraba decisión e intención de quebrar el cero, a los 8m Fritz habilitó perfectamente a Heiland quién ingresó solo por derecha, se encontró con Schoffer tapando de gran forma la definición del volante. Cada vez más cerca de conseguir la apertura hasta que a los 14m llegó, desinteligencia progresista por izquierda del ataque visitante, gana Heiland, prefecto centro que superó a Schoffer, aparición de Angelini, cabezazo y 1-0.

Por lo visto hasta ahí el resultado era acorde al trámite, Cortes veía que su equipo no tenía variantes y ya a los 10m del segundo tiempo había realizado los 3 cambios permitidos. Igualmente el desarrollo no varió, la única posiblidad clara de peligro
para el local se produjó a los 27m cuando Romero ganó por derecha, envió el centro que "peinó" Schroh, por
izquierda ingresaba Quintana, la alcanzó a dominar pero se le fue unos metros y no pudo concretar, esto fue lo
más peligroso de El Progreso en los 90m.

El último cuarto de hora sirvió para ver más posibilidades visitantes,a los  30 un tiro libre de Beilmann (tuvo buena actuación en los minutos que disputó) pasó cerca del palo derecho de Schoffer, 7m más tarde un remate de Correa que se metía en el ángulo encontró buena respuesta del arquero progresista y 4m después nuevamente Beilman estuvo cerca de convertir reiterando una tapada de Schoffer.

Final para una tarde gris que dejó luces positivas para la visita, se recuperó luego de 4 jornadas sin ganar, El Progreso perdió, mostró errores similares al Apertura pasado pero lo más preocupante fue que careció de actitud y así se le va a hacer cuesta arriba revertir la situación, acrecentó a 7 sus actuaciones sin ganar y a 6 sin lograrlo en Sta. María.

El Progreso 0

Matías Schoffer

Walter Dinamarca 
Ezequiel Eberle 
Nicolás Schroh
Ismael Eberle

Gonzalo Eberle
Agustín Laumann 
Braian Schneider
Joaquín Gottfridt

Sebastián Graff 
Tomás Prediger 

DT: Alexis Cortes

Suplentes: Francisco Distel y Luciano Suárez

Cambios: PT: 27m. Ezequiel Stremel por G. Eberle. ST: 8m. Emiliano Romero por Gottfridt y 11m. Gabriel Quintana por I. Eberle.

Unión(T) 1

Juan Manuel Stefanof

Hernán Delgado
José Luis Teysseyre
Laureano Flores
Paulo Bauer

Juan José Heiland
Maximiliano Banegas
Lucas Sotelo
Matías Fritz

Joaquín Correa
Esteban Angelini

DT: Carlos Graff

Suplentes: Lautaro Etckardt y Franco Cibelli Alarcón

Cambios: ST: 18m. Matias Beilman por Fritz, 36m. Fernando Salazar por Angelini y 39m. Julián Sarrat por Delgado.

Estadio: "21 de Agosto" (Pueblo Santa María)

Arbitro: Andrés Prendel (5).

Reserva: El Progreso 2 vs. Unión (T) 2.

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas