El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

“Lo importante es que sumamos una victoria más”, dijo Ramiro Heinrich

Villa Mitre sigue de racha. El tricolor derrotó esta noche a San Lorenzo del Sud por 80 a 74, como visitante, y sumó la quinta victoria consecutiva en el Oficial de básquetbol de primera división y en partido que completó la octava fecha.

En un encuentro parejo e intenso y ante un Sanlo con bajas (Diez, Oyhamburo), fue clave el desempeño de Ramiro Heinrich para desnivelar en favor del tricolor.

El centro aportó 17 de sus 23 puntos en el último cuarto, para sostener un triunfo al que Villa Mitre se había aferrado en el cierre del primer tiempo, con un acierto de tres puntos de Diomedi (37-35). Y que finalmente aseguró a 1m38s para el final del partido, con dos asistencias profundas de José Gutiérrez a Heinrich (75-72 y 77-72). También fue clave un recupero de Marcelo Berdini a 1m26s y, como en cada punto en un final parejo, los dos libres del tornquinstense a 22s. (79-72).

“Acá históricamente se nos complica. Tal vez entramos un poco pasivos, como a ver qué pasaba y ellos entraron muy intensos desde el principio. En el segundo cuarto Ariel (Ugolini) nos… Nos movió un poco el árbol je je je y creo que se notó”, afirmó Heinrich.

Más allá de una mayor energía defensiva y un circuito de pases más dinámico a partir del 2C, el tricolor tuvo que trabajarlo hasta el final. San Lorenzo persistió por una gran noche de Federico Biggi (26 puntos) y porque Esteban Benedetti se desdobló como un interno más en ambos aros.

“Venían con confianza y nos marcaron zona todo el partido. Y la verdad que contra una zona se vuelve difícil, más si no la metés de afuera. Bueno, nosotros por momentos la metimos. Y lo importante es que sumamos una victoria más y eso es muy positivo”, concluyó el goleador de Villa Mitre.

La siguiente es la síntesis del partido:

San Lorenzo del Sud (74): L. Fortelli 16, F. Biggi 26, M. Blázquez 12, E. Benedetti 7, F. Goenaga 8; M. Piñero 5 y J. Carminatti 0. Entrenador, Juan Martín Seret.

Villa Mitre (80): J. Gutiérrez 4, G. Diomedi 15, M. Monteoliva 2, C. Miguel 9, R. Heinrich 23; M. Berdini 17, J.L. Martínez 7 y R. Santiago 3. Entrenador, Ariel Ugolini.

Cuartos: San Lorenzo, 23-12, 37-39 y 53-54.

Tiros libres: San Lorenzo, 10-13 y Villa Mitre, 14-21.

Cinco faltas: Benedetti y Fortelli (SL) y C. Miguel (VM).

Arbitros: Alejandro Ramallo y Marjorie Stuardo.

Cancha: Román Avecilla.

Posiciones

Así están: 1º) Bahiense del Norte y Olimpo, 29,5 puntos; 3º) Leandro N. Alem, 29; 4º) Villa Mitre, 27,5; 5º) Pueyrredón, 25,5; 6º) Estrella, 25; 7º) Estudiantes, El Nacional y San Lorenzo, 24; 10º) Liniers y Napostá, 22.

La próxima fecha (novena) se jugará el lunes venidero, 20.45: Villa Mitre-Estrella, Bahiense del Norte-San Lorenzo, Napostá-Olimpo, Pueyrredón-El Nacional y Estudiantes-Liniers. Libre, Leandro N. Alem.

Fuente: La Nueva. – Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas