El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Argentino de Selecciones Sub-16: Bahía, con Constanza Terrugi, a cuartos con puntaje ideal

El viernes en Tucumán, en la disputa del Argentino de Selecciones Sub-16 tuvo mucha actividad para Bahía, que jugó los últimos dos partidos de su zona. Con buenos resultados, las bahienses ganaron los dos encuentros y se clasificaron en el primer lugar de la zona D.

Bahía vs San Rafael

Las bahienses comenzaron imprecisas en el primer partido de la mañana, al igual que ayer. San Rafael tuvo una chance clara, que Agostina Aguzzi se encargó de tapar para evitar la apertura del marcador. Con el correr del tiempo, las bahienses se soltaron y, sobre todo en el segundo tiempo, mostraron su mejor cara en el torneo. A los 18’, Agustina Sisti desvió un barrido de Morena Ocampo en un córner y anotó el primero.

En la segunda mitad, fue turno de María Paz Aispuro, que con la misma fórmula que el primer gol terminó desviando al gol a los 31. Más tarde, a los 48’, y en una gran jugada colectiva de las naranjas, María Emilia Larsen desbordó por izquierda, definió al primer palo y cerró el marcador con un 3-0 contundente para las de Bossia.

Bahía formó con: Agostina Aguzzi; Constanza Terrugi, Sara Fernández, Morena Ocampo, Melina Giusti; Francesca Menna, Candela Esandi, Rocío Ehulech; Martina Agudiak, María Emilia Larsen y María Paz Aispuro. Luego ingresaron: Sofía Currulef, Valentina Guimaraenz, Josefina Sebastián, Agustina Sisti, Pilar García Martínez, Bianca Reschini, Ximena Garciandía y Pilar Asensio.

Bahía vs Río Uruguay

El partido de la tarde fue complicado para Bahía que, a pesar de tener un buen inicio, después se vio superado en gran parte del encuentro por Río Uruguay. El primer tiempo terminó 0-0 gracias a la imprecisión de las de verde y rojo, y algunas atajadas de Yazmín Pallottini. Bahía tuvo sus chances, pero no las pudo definir.

En el segundo tiempo, Río Uruguay comenzó muy bien, metiendo a Bahía en su arco, pero en una buena conexión entre María Emilia Larsen y Valentina Guimaraenz, la jugadora de Universitario definió de push de revés para anotar el primero del partido.

Minutos más tarde, se revirtió la situación. En los mejores pasajes de Bahía, que pudo haber ampliado la ventaja, Río Uruguay llegó a la igualdad tras un contraataque. Las norteñas debían ganar el partido para terminar en el primer puesto, por eso es que faltando 5’ sacaron a la arquera para poner una jugadora de campo. Las naranjas aprovecharon esa situación y con Pilar Asensio encontraron el 2-1 que les dio el triunfo y el primer lugar del grupo.

Por la tarde, las once titulares fueron: Yazmín Pallottini; Constanza Terrugi, Sara Fernández, Morena Ocampo, Melina Giusti; Francesca Menna, Candela Esandi, Valentina Guimaraenz; Martina Agudiak, María Emilia Larsen y Josefina Sebastián. Luego ingresaron: Sofía Currulef, Rocío Ehulech, María Paz Aispuro, Agustina Sisti, Pilar García Martínez, Bianca Reschini, Ximena Garciandía y Pilar Asensio.

Mañana, las bahienses se enfrentarán a las 10:15 al local, Tucumán, que gracias al empate ante Córdoba (0-0) y a la caída de Santa Fe ante Tandil (1-2), se clasificó en el segundo lugar del grupo B. Además, gracias a esta clasificación, se aseguraron mantener la categoría y volverán a disputar el Argentino en 2018.

Los otros cruces (todos irán 10:15hs):

Buenos Aires – San Juan

Córdoba – Río Uruguay

Mendoza – Salta

Fuente y foto: abhockey.com.ar

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas