El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Debut con victoria para Constanza Terrugi en el Argentino de Selecciones Sub-16

El seleccionado bahiense Sub-16 A se encuentra en Tucumán disputando el Argentino de Selecciones de la categoría, desde hoy hasta el domingo. El equipo de Cristian Bossia se impuso en su primer partido y mañana tendrá doble jornada en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo.

El partido ante Santiago del Estero comenzó impreciso en la cancha de agua de Natación y Gimnasia. Los nervios de ambos equipos se vieron plasmados, sin embargo, fue Santiago quien consiguió dos llegadas claras que se transformaron en corner corto. En ambas situaciones, Yazmín Pallottini, respondió bien para evitar la apertura del marcador.

A los 20′, fue Bahía el que dió el primer golpe. Tras dos córners, Morena Ocampo barrió y Ximena Garciandía desvió para poner el 1-0. La alegría duró cinco minutos, porque también desde el fijo llegó la igualdad. Ana Victoria Banegas recibió por derecha y cruzó un golpe a la tabla para estampar lel 1-1.

En el segundo tiempo, los nervios de las bahienses parecieron aplacarse un poco y, a pesar de jugar varios minutos con una menos por tarjetas, estuvo más plantado en la cancha y logró cerrar el partido.

Los dos goles vinieron desde el córner corto. Primero, a los 43′ Rocío Ehulech barrió cruzado para que Francesca Menna desviara a la red y poner el 2-1. Cuatro minutos más tarde, fue Morena Ocampo quien con un barrido directo dejó el resultado final en 3-1.

Bahía salió a la cancha con: Yazmín Pallottini; Constanza Terrugi, Morena Ocampo, Sara Fernández, Melina Giusti; Candela Esandi, Francesca Menna, Martina Agudiak; María Paz Aispuro, Valentina Guimaraenz y María Emilia Larsen. Luego ingresaron Bianca Reschini, Pilar García Martínez, Pilar Asensio, Ximena Garciandia, Rocío Ehulech, Sofía Currulef, Agustina Sisti y Josefina Sebastián.

En el otro partido de la zona, Noroeste Entrerriano le ganó 3-2 a San Rafael. Mañana, Bahía tendrá dos partidos ante San Rafael (11hs) y Noroeste Entrerriano (17hs) en busca de meterse en los cuartos de final.

Fuente y foto: abhockey.com.ar

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas