El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

El equipo de Belén Tombesi debuta en el Provincial de Clubes

Seis equipos serán parte del Provincial de Clubes que otorgará boletos al venidero Torneo Federal Femenino. El certamen se desarrollará en dos etapas, comenzando este fin de semana. El Nacional, equipo conducido por Viviana Albizu, representará a Bahía Blanca. El Celeste viajará a Necochea para enfrentar a Rivadavia y a Club de Pelota de Tres Arroyos. Los dos mejores, más otros dos de la Zona Norte, jugarán el cuadrangular final. De ahí, dos clasificarán al Federal.

La provincia de Buenos Aires dará el primer paso en búsqueda de sus clasificados al Federal Femenino.

El sistema de disputa contará de dos instancias. En la primera, la cual se realizará este fin de semana, los seis intervinientes serán divididos en dos triangulares. Los mejores dos de cada zona avanzarán al cuadrangular final, en donde quienes terminen primero y segundo, adquirirán el derecho de representar a la provincia en el certamen nacional.

 

EL NACIONAL

4- Daniela De Mori
5- Nadia Vrizz
6- Josefina Calvento
7- Victoria Pérez
8- Agustina Tévez
9- Belén Tombesi
10- Aldana Rodríguez
11- Rocío Conti
12- Mar Angalupe
13- Luciana Ortíz
14- Aldana Chcair
15- Sol Sosa
DT: Viviana Albizu
AT: Pablo Pereyra

Los participantes son Ferro (Olavarría), Regatas (San Nicolás), Defensores de Glew (Esteban Echeverría), El Nacional (Bahía Blanca), Club Pelotas (Tres Arroyos) y Rivadavia (Necochea).

Rivadavia será anfitrión de uno de los triangulares, del cual formarán parte El Nacional y Club Pelotas. En tanto que Ferro albergará el otro, al cual acudirán Defensores de Glew y Regatas.

PROVINCIAL DE CLUBES           FEMENINO          
TRIANGULAR SUR
DÍA – HORA LOCAL RES VISITANTE
19/08/17 – 20.00 Rivadavia 00-00 EL NACIONAL
20/08/17 – 11.00 C. de Pelota 00-00 EL NACIONAL
20/08/17 – 19.30 Rivadavia 00-00 C. de Pelota
******* *************** ****** ***************

En la búsqueda de que una mayor cantidad de clubes sean parte del certamen, se dio una vuelta de tuerca al formato de disputa del Federal, siempre teniendo como objetivo, una mejora cuantitativa y cualitativa para los elencos del interior.

La edición 2017 constará de una instancia regional (Provincial de Clubes) y otra nacional. A partir de octubre se dará paso a la Fase Nacional con la participación de los equipos clasificados mediante cada disputa de los provinciales y/o regionales (mencionados anteriormente) según corresponda cada caso.

De esa forma, en la Fase Nacional se irá compitiendo mediante el sistema de cuadrangulares y/o triangulares hasta que queden dos finalistas que representarán al interior del país en un cuadrangular final a disputarse entre dichos clubes, más los dos equipos finalistas que representen a FeBAMBA. Esto ocurrirá en el mes de diciembre.

Esta nueva modalidad permitirá visualizar a una gran cantidad de clubes y jugadoras que forman parte de la base del básquetbol femenino; buscando a su vez aumentar el crecimiento mediante una competencia inclusiva.

Fuente: GDB y Prensa TFFB.

Podes ser la primera persona en comentar! en "El equipo de Belén Tombesi debuta en el Provincial de Clubes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas