PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Con tornquistenses: Egresó una nueva promoción de diez Guardavidas

En la noche del viernes se procedió a la entrega formal de diplomas de los nuevos Guardavidas que cursaron sus estudios durante 2016, finalizando con la parte práctica en mar abierto durante el pasado verano en la Costa Atlántica.

Los nuevos Guardavidas cursaron sus estudios en la Escuela de Formación de Guardavidas que dirige el Profesor de Educación Física Gustavo Anzorena, siendo esta un organismo educativo que depende del CEF Nº 70 de nuestra ciudad.

El acto se había programado en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, pero un corte de energía eléctrica que afectó al centro de la ciudad poco antes de las 20 hs. del viernes obligó a desarrollarlo en el SUM de la Municipalidad.

Tras el ingreso de la Bandera Argentina se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, contando con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz Chavez y la Inspectora de Formación Profesional Alicia Bordoni.

Al momento de los reconocimientos se procedió a la entrega de la distinción al mejor promedio a la Guardavidas África del Sol Ullman, en tanto que Guillermo Quintana resultó electo por sus pares Guardavidas como mejor compañero.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de diplomas a los nuevos Guardavidas: Matías Amadio, Tomas Gondeán, Facundo Martínez, Matías Martínez, Guillermo Quintana, Juan Ignacio Stork, África del Sol Ullman, Romina Urrutia, Facundo Vázquez y Lautaro Vittori.

Fue el Director de la Escuela de Guardavidas, Profesor Gustavo Anzorena, el primero en dejar su mensaje de despedida a los nuevos Guardavidas: "al entregar un diploma solo se ve un papel pero durante la cursada nosotros hemos visto el resultado de su esfuerzo porque nuestras exigencias son muy grandes".

"Las exigencias son tan grandes que la asistencia debe ser superior al 80% para no perder las materias. No estamos acostumbrados a que nos exijan pero estos alumnos han comprendido que un error puede costarle la vida a alguien".

"Hay muchas Escuelas de Guardavidas en la Provincia, pero han sido ellos mismos quienes han comprobado que nuestras exigencias los han puesto a la altura y por encima de las mejores escuelas de la provincia".

"Estos alumnos ahora son Guardavidas de aguas abiertas que se han formado para trabajar en cualquier escenario, sea laguna, río o mar. Tienen las condiciones físicas y psíquicas para trabajar donde quieran trabajar y esto nos enorgullece a todos los profesores de la Escuela de Guardavidas".

"Sepan que siempre alguien los va a estar mirando y seguramente los critiquen porque están todo el día sentados, pero tengan la seguridad que el día que deban rescatar a alguien su familia y la misma persona se lo agradecerán de por vida y eso no se paga con nada".

Gustavo Anzorena finalmente explicó que los nuevos Guardavidas han llevado a cabo charlas sobre técnicas de RCP en las escuelas del distrito durante el año pasado y luego nombró a los profesores que conforman la Escuela de Guardavidas del CEF 70: Rocío Heit en Salvamento Aplicado; Natalia Acosta en Técnica y Estrategia, y las materias de Mar; Cristina Rosolen en Psicología; Mónica Morales en Educación Sanitaria; Patricia Steinmetz en Anatomía y Fisiología; Pablo Fernández en RCP y Primeros Auxilios; Ignacio Peña en Natación, Preparación Física y Prácticas de Pileta; Diego Jalile en Derecho; y Albert Soler en Ética.

Finalmente el mensaje central de despedida estuvo a cargo del Director del CEF Nº 70, Profesor Eduardo Frank.

"Me consta el nivel de exigencia que tiene tanto el Director como todos los profesores para que ustedes hoy sean Guardavidas de calidad".

"Ahora son Guardavidas, durante las 24 horas, sea en una pileta, el río, la laguna o el mar, pero también lo son en la calle, en un colectivo, en la plaza o en su casa. Sepan que esa responsabilidad de la que están orgullosos denota de una conducta que deberán mantener siempre".

"Ustedes estarán sentados en su sitio de guarda pero deberán estar atentos a todos los imprevistos que surjan. Esta noche el imprevisto fue que se cortó la energía eléctrica y el perjuicio mayor fue tener que retrasar el acto y cambiar de salón, pero el imprevisto de ustedes, el que demandará de su actuación, pone en riesgo la vida de una persona. Será su responsabilidad que esa catástrofe que los haga actuar no termine produciendo una muerte y para ello se han capacitado, admirablemente".

Fuente y foto: La Nueva Radio Suárez

Be the first to comment on "Con tornquistenses: Egresó una nueva promoción de diez Guardavidas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*