El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Olimpo, con Vila como titular, perdió 3 a 1 con Colón de Santa Fé en un nuevo amistoso de pretemporada

Si Olimpo creía que estaba rápido, dinámico y a punto caramelo, tendrá que rever algunas cuestiones de su juego y ver donde está parado realmente a 18 días de su debut en cancha de Boca.

En su quinto partido de pretemporada, al aurinegro le fue muy mal ante Colón, que literalmente lo pasó por encima y le terminó haciendo precio con un 3-1 que puede decir mucho y poco a la vez.

Sin libreta de apuntes, sin celular, sin cámaras fotográficas, sin nada. Como el partido fue a puertas cerradas para el público, y para la prensa, no quedó otra que memorizar.

Con esa condición entré al estadio Brigadier López, que lució un piso impecable y donde el dueño de casa hizo gala de una intensidad, una dinámica y un despliegue que apabullaron a un conjunto bahiense que recién pudo ver, tocar y disfrutar de la pelota en el último cuarto de hora.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, pero en el primero Colón estropeó a golpes a su contrincante. Un gol, dos tiros en los caños, un penal atajado por Gabbarini y balas que picaron cerca fueron los argumentos de un elenco local fino, filoso y vertical.

El 4-4-2 que paró Sciacqua fue permeable por todos los flancos, pero se notó mayor debilidad del lado de Silva Torrejón. Los centrales todavía están lentos y los centros de Caballuci o Mancinelli no tuvieron receptores en las áreas.

Colón, con un 4-1-3-2, con Bernardi desdoblándose y Guanca y Estigarribia desbordando al que se le ponía enfrente, fue imparable.

En algún momento, el "Sabalero" tenía que aminorar su marcha, bajar las revoluciones, ser un equipo normal. Fue a lo último, cuando Bernardi empezó a perder balones divididos y Fritzler metió el acoplado más atrás.

Olimpo llegó al gol, pero se equivocó en un lateral mal sacado y quedó 3-1 abajo, resultado que no se ajustó para nada al desarrollo del cotejo.

“Si, estoy preocupado, caliente y fastidioso”, fue el mensaje del orientador olimpiense Mario Sciacqua cuando dejó el estadio rojinegro.

No es para menos. Olimpo recibió un sacudón. Se encontró con un equipo con futbolistas que ya venían jugando juntos, con otra preparación y distinto ritmo.

Hay tiempo para reacomodar las piezas y seguir creyendo en el estilo y en la idea futbolística. Es un Olimpo en pleno proceso de armado. Eso sí, llamaron mucho la atención los desacoples defensivos, la falta de coordinación y la desesperación de todos cuando no se puede agarrar la pelota.

La síntesis

COLÓN (3): Marinelli; Toledo, Conti, G. Ortiz, C. Rodríguez; Fritzler; Estigarribia, Bernardi, Guanca; N. Leguizamón y Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

OLIMPO (1): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Caballuci: Troyansky y Vila. DT: Mario Sciacqua.

PT. Gol de Guanca (C ), a los 24m. A los 19m. Gabbarini (O) le contuvo un penal a N. Leguizamón (C).

ST. Goles de N. Leguizamón (C ), a los 17m.; Caballuci (O), a los 26m. y Estigarribia ( C), a los 34m.

CAMBIOS. 27m. ST Covea por Troyansky, en Olimpo.

ÁRBITRO. Gabriel Damiani.

CANCHA. Colón (excelente).

Fuente y fotos: LaNueva.

Podes ser la primera persona en comentar! en "Olimpo, con Vila como titular, perdió 3 a 1 con Colón de Santa Fé en un nuevo amistoso de pretemporada"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas