El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Comentario del partido Unión de Tornquist vs. Racing Club (Incluye fotos)

Racing no pudo en los penales y se despidió del Apertura (Por Augusto Celaya de Cambio 2.000)

En el Estadio de Boca Juniors, el conjunto de Raúl Sánchez igualó 1 a 1 en tiempo reglamentario ante Unión de Tornquist y luego perdió 5 a 3 desde los doce pasos, en los cuartos de final de los cruces.

En Coronel Suárez, Racing Club no pudo validar el triunfo conseguido ante el último campeón por los seisavos de final y, luego de empatar 1 a 1, cayó por penales (5-3) frente a Unión de Tornquist, que avanzó a la semifinal de los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.
En un partido de trámite cambiante, Emilio Romero adelantó a la Estrellita carhuense pero rápidamente Ezequiel Schmidt emparejó las acciones para el equipo serrano.
Con la eliminatoria igualada, ambos debieron dirimir toda su suerte desde los doce pasos. Fue entonces cuando Unión contó con el 100 por ciento de eficacia en las ejecuciones y su arquero le contuvo el remate a Pablo Trecco, quien pateó el tercer penal de la Academia.
Ahora el equipo Serrano se verá en semifinales con Automoto, en el clásico de la ciudad de Tornquist. En tanto, la Estrellita carhuense, centrará su cabeza en el receso y en el próximo Torneo Clausura.
En un primer tiempo parejo, a los dos les faltó claridad en los metros finales. El primer avance serio lo desarrolló Ezequiel Schmidt por la izquierda, con un buscapié al medio para la entrada de Esteban Angelini, que resolvió incómodo y mal, cuando se jugaban ocho minutos de juego.
Sin embargo, con el correr de los minutos, imprecisiones y falta de ideas comenzaron a presenciarse en los dos equipos que no pudieron desplegar su juego por el césped del Rubén Segui, que no se vio en las mejores condiciones.
Iban 18 minutos, y Federico Franco probó desde media distancia pero encontró atento y bien parado al uno de la academia. Y dos más tarde, tras una floja salida desde el fondo carhuense, el propio Puga intervino ante una atropellada de Salazar, que no le entró bien a la pelota.
No obstante, la respuesta de Racing llegó por los avances individuales de Romero. Es que en el tramo final de la primera parte tuvo dos ocasiones de peligro. Primero, a los 28, con un cabezazo de Emanuel Patti que fue muy bien resuelto por Stefanof, tras recupero de Emilio y centro de Meloni; y en otra clara a los 36, el goleador de Racing robó el balón por el sector derecho, avanzó hasta el área sin marca y le dio con gran potencia, pero la pelota se fue apenas ancha por el segundo palo.

Llegaron los goles y los penales

Al igual que en los últimos tramos del primer tiempo, el comienzo del complemento volvió a mostrar a un Racing con más actitud en el campo de juego. Rápidamente, Marco Meloni envió un centro desde la izquierda que le quedó a Romero cara a cara con Stefanof, pero el delantero cabeceó desviado. Hasta que de tanto insinuar, a los 15 minutos llegó la apertura del marcador para la Estrellita; Meloni desbordó -esta vez por derecha- y envió el centro que Romero midió de forma meticulosa para empalmar de volea con su pierna derecha y dejar sin reacción al buen arquero serrano.
Unión sintió el impacto del gol, pero salió con claras intenciones de ir en busca del empate y, de esta manera, poder forzar a la definición mediante remates desde el punto penal. En consecuencia, el partido se hizo de ida y vuelta.
A los 23 avisó con una buena jugada de Angelini, quien cedió a Correa, pero su cabezazo con destino de red fue rechazada en la línea por Gastón Gálvez. Aunque del otro lado, la Academia también tuvo la oportunidad de estirar la diferencia con un remate de Marco Meloni, que fue despejado por la última línea de Unión.
Y cuando el Verde aparecía apretado en defensa, a los 25, llegaría el premio a través de un saque de esquina: centro de Correa y gol de cabeza de Schmidt, quien se anticipó sobre el primer palo para poner el asunto 1-1.
Con la igualdad consumada, el equipo de Juan Carlos Graff fue por más, cuando Correa quedó mano a mano con Puga, quien le ahogó el grito y salvó a Racing de la caída de su valla.
Las chances para equipo serrano estuvieron en los minutos siguientes, con sendos remates de Ángelo Grassi y Matías Beilman, pero se encontraron con las buenas intervenciones del golero carhuense, que mantuvo con chances a su equipo.

El final del partido llegó con la falta de contundencia de ambos, pero la eficacia de los penales y la intervención Stefanof (atajó un remate) le dieron el pase a las semifinales de los playoffs a Unión, donde jugará el clásico de la ciudad de Tornquist ante Automoto.

Racing Club 1 (3)

Jonathan Puga

Lautaro Zapata
Gastón Gálvez
Alexis Acosta
Arístides Ferreyra

Agustín Martini
Pablo Dittler
Manuel Adaro
Emanuel Patti

Emilio Romero
Marco Meloni

DT. Raúl Sánchez.

SUPLENTES: Nicolás Islas y Facundo Andreis.

Unión 1 (5)

Juan Manuel Stefanof

Dylan Kloster
José Luis Teysseyre
Sebastián Cavalla
Hernán Delgado

Fernando Salazar
Federico Franco
Ángelo Grassi
Ezequiel Schmidt

Joaquín Correa
Esteban Angelini

DT: Juan Carlos Graff.

SUPLENTES: Paulo Bauer.

En detalle

GOL: ST, 15m Emilio Romero (RC) y 25m Ezequiel Schmidt (UT).

INCIDENCIAS: Stefanof (UT) le contuvo un penal a Trecco (RC), en la definición desde los doce pasos en la que Unión se impuso 5-3.

ARBITRO: Ramón Martínez (7).

CAMBIOS: ST, 16m Matías Fritz por Dylan Kloster (UT); 19m Matías Beilman por Fernando Salazar (UT); 25m Oscar Zapata por Marco Meloni (RC); 30m Pablo Trecco por Agustín Martini (RC); 38m Joaquín Goñi por Emanuel Patti (RC) y 40m Juan Heiland por Ángelo Grassi (UT).

CANCHA: Boca Juniors, Coronel Suárez.

PENALES. En Unión, que contó con 100 por ciento de efectividad desde los doce pasos, convirtieron: Esteban Angelini, Juan Heiland, Joaquín Correa, Matías Beilman y Matías Fritz. Mientras que Juan Stefanof le atajó el remate a Pablo Trecco. En tanto, en Racing marcaron: Oscar Zapata, Gastón Gálvez y Manuel Adaro.

Podes ser la primera persona en comentar! en "Comentario del partido Unión de Tornquist vs. Racing Club (Incluye fotos)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas