El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Unión llega al clásico en un inmejorable momento (Agrega comentario del partido)

Por la decimoséptima y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol, Unión consiguió, por primera vez en la historia, vencer como visitante a San Martin de Carhué y de esa manera se aseguró el segundo lugar de la zona B de cara a los cruces de playoff.

La victoria fue 2 a 0 gracias a los tantos convertidos por Ezequiel Schmidt (33 PT) y Joaquín Correa (45 ST).

El “Verde” llega en un momento inmejorable al clásico ya que sumado a los datos de lo logrado anteriormente también es para destacar que sumó su sexta victoria en fila, no pierde desde el 4 de junio (ante Club Sarmiento como local por 3 a 1) y tiene solo tres goles en contra en sus últimos seis partidos.

En división reserva goleó el elenco de Tornquist por 7 a 1. Los goles fueron convertidos por Matias Beilman (3), Franco Cibelli (2), Cristian Salazar y Brian Salazar.

Recordemos que Automoto reprogramó su compromiso ante Racing Club debido a que el estadio Agustín Ruppel no se encontraba en condiciones óptimas por la nevada de las ultimas horas. Según informó el Concejo Directivo de la Liga Regional, se deberá jugar entre semana (estiman miércoles o jueves).

El resto de lo ocurrido en la fecha 17 del Torneo Apertura fue:

Zona A

Tiro Federal de Coronel Suárez 5 – Peñarol de Guaminí 0

Goles: Gonzalo Vivas, Juan Cruz Iturre, Juan Barragán, Paulo Aguirre y Braian Olmedo (todos para TF).

Empleados de Comercio 3 – San Martín de Santa Trinidad

Goles: Gustavo Piccirilli (E), Hugo Correa x 2 (E) y Pablo Pimentel (SM).

El Progreso 3 – Deportivo Sarmiento 3

Goles: Nicolas Palacio (EP), Braian Ruffa x 2 (DS), Joel Pichiman (EP), Jonathan Lambrecht (EP) y Andrés Sabo (DS).

Blanco y Negro 1 – Independiente 1 (Jugado el 15/07)

Goles: Santiago Heintz (ByN) y Gonzalo Arce -en contra- (ByN).

Atlético Huanguelén 3 – Boca Juniors 2

Goles: Ramiro Palacio x 2 (AH), Sebastián Balvidares (BJ), Gabriel Guevara (AH) y Federico Van der Tuin -en contra- (AH).

Posiciones: Boca Juniors 35 puntos, Tiro Federal de Coronel Suárez 34, San Martín de Santa Trinidad 31, Independiente 29, Deportivo Sarmiento 28, Blanco y Negro 27, Atlético Huanguelén 24, Empleados de Comercio 14, Peñarol de Guaminí y El Progreso 10.

Zona B

Puan FC 0 – 1 Peñarol de Pigüé

Gol: Damián Weisbeck (PP).

Suspendidos

Club Sarmiento – Deportivo Argentino
Unión Pigüé – Tiro Federal de Puan

Posiciones: Club Sarmiento 41 puntos, Unión de Tornquist 35, Peñarol de Pigüé 29, San Martín de Carhué 28, Tiro Federal de Puan 24, Racing Club 22, Automoto 20, Unión Pigüé 11, Deportivo Argentino 9 y Puan FC 8.

En reserva se registraron los siguientes resultados:

Zona A: Tiro Federal de Coronel Suárez 0-1 Peñarol de Guaminí, Empleados de Comercio 2-1 San Martín de Santa Trinidad, El Progreso 0-2 Deportivo Sarmiento, Atlético Huanguelén 1-5 Boca Juniors. Suspendido Blanco y Negro-Independiente.

Zona B: San Martín de Carhué 1-7 Unión de Tornquist. Suspendidos: Club Sarmiento-Deportivo Argentino, Unión Pigüé-Tiro Federal de Puan, Automoto-Racing Club, Puan FC-Peñarol de Pigüé.

Fecha 18

Zona A: Peñarol (G) – Atlético Huanguelén, Boca Juniors – Blanco y Negro, Independiente – El Progreso, Deportivo Sarmiento – Empleados de Comercio, San Martín (ST) – Tiro Federal (CS).

Zona B: Deportivo Argentino – Puan FC, Peñarol (P) – San Martín (C), Unión (T) – Automoto, Racing Club – Unión (P), Tiro Federal (P) – Club Sarmiento.


San Martín sufrió una derrota ante Unión y quedó cuarto (Por Augusto Celaya de Cambio 2000)

El equipo serrano se impuso 2-0 con goles de Ezequiel Schmidt y Joaquín Correa y se aseguró el segundo puesto. En tanto, el Santo está obligado a ganar para no depender de otro resultado.

Por la decimoséptima y penúltima jornada del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol, San Martín hizo poco y cayó merecidamente ante Unión de Tornquist por 2 a 0. El conjunto carhuense perdió en el estadio “Cholo” Laspiur y puso punto final a la ilusión de llegar al segundo escalón de las posiciones de la Zona B.
El cotejo, bajo un intenso frio a raíz de las muy bajas temperaturas, fue disputado. Sin tanta elaboración y con intención de llegar rápido al arco de enfrente. Así se dispusieron a jugar el Santo y el Albiverde. En ese ida y vuelta, el conjunto visitante eligió mejor el destino del balón y llegó mejor posicionado al arco de Leonardo Del Valle que los albirrojos ante Juan Stefanoff.
En una de esas incursiones ofensivas del conjunto serrano, Fernando Salazar lo tuvo pero el arquero tucumano sacó su remate al córner. Unión hacia mejor las cosas por las bandas y fue por más cuando Ángelo Grassi, que le ganó la espalda a Guillermo Torraco, se encontró en una posición inmejorable en el área pero su disparo salió desviado.
La réplica llegó a los 28m, Renato Casas casi abre el marcador en una contra rápida pero, cuando tras una asistencia de Nahuel Salomón quedó mano a mano, disparó cruzado y Stefanof mandó la pelota al córner.
Sin embargo, el Albiverde iba a encontrar la ventaja en una desatención del fondo de San Martín. A 33m, recibió una larga habilitación de Matías Fritz, picó a espalda de los defensores rivales y definió con una volea por encima del arquero Del Valle. Era el 0-1 y no estaba mal en función de lo realizado hasta ese momento por ambos.
El tramo final del primer tiempo fue más equilibrado y Unión se las arregló para contrarrestar las arremetidas del Santo.

En el complemento, el equipo de Eduardo López salió a jugarse su última chance por el segundo puesto y, de entrada, apostó al ataque para intentar seguir en carrera. En ofensiva, el equipo local parecía mejor parado: en el comienzo Juan Emilio Calzetta se despachó con un remate desde afuera del área, pero su intento salió apenas ancho. Y a los 6m Renato Casas tuvo en sus pies el empate, pero se topó con una notable respuesta de Stefanoff.
En esos momentos fueron los locales los que generaron más peligro; aunque sus acciones se desvanecían en los fallidos intentos de Palacio y Casas, que no pudieron desplegar todo su oficio en ataque.
No obstante, recién cuando el entrenador Juan Carlos Graff movió algunas piezas, los visitantes hicieron más notoria la diferencia. Es que el ingreso de Joaquín Correa por Salazar fue el que mejor resultado dio.
Correa se las ingenió para preocupar y fue fundamental para que Unión pisara el área contraria. La visita amplió el marcador luego de una buena jugada colectiva donde Angelini, quien, a los 46m, recostado sobre el sector izquierdo sin marca, logró habilitar a Correa, que remató seguro sobre el palo derecho de Del Valle para el 0-2 definitivo.

Con la derrota, San Martín quedó con 28 unidades y extiende una racha negativa ya que de los últimos 15 puntos en juego solo obtuvo 2. Para conservar la ventaja deportiva en los cruces, está obligado a ganar para no depender de nadie.
Unión, por su parte, lleva seis victorias en fila. Y con 35 unidades, se aseguró el segundo puesto.

San Martín 0

Leonardo Del Valle

Cristian Ferreira
Emiliano Santos
Nicolás Cabral
Ariel Patthauer

Guillermo Torraco
Gianfranco González
Juan E. Calzetta

Nahuel Salomón

Renato Casas
Nicolás Palacios

DT. Eduardo López.

SUPLENTES: Andrés Fioramonti y Gino Arienti.

Unión (T) 2

Juan Stefanof

Federico Franco
José Luis Teysseyre
Sebastián Cavalla
Hernán Delgado

Fernando Salazar
Matías Fritz
Lucas Sotelo
Ángelo Grassi

Ezequiel Schmidt
Esteban Angelini

DT: Juan Carlos Graff.

SUPLENTES: Lautaro Eckardt, Dylan Kloster y Paulo Bauer.

En Detalle

GOLES: PT, 33m Ezequiel Schmidt (UT). ST, 46m Joaquín Correa (UT).

ARBITRO: Nicolás Rodríguez (6).

CAMBIOS: ST, 15m Franco Belleggia por Nahuel Salomón (SM); 26m Joaquín Correa por Fernando Salazar (UT); 33m Alexis Orellano por Emiliano Santos (SM); 37m Juan Heiland por Ezequiel Schmidt (UT) y Diego Casas por Juan E. Calzetta (SM).

RESERVA: San Martín 1 – Unión Tornquist 7.

CANCHA: San Martín, Carhué.
 

Podes ser la primera persona en comentar! en "Liga Regional: Unión llega al clásico en un inmejorable momento (Agrega comentario del partido)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas