El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

El elenco de Belén Tombesi se adjudicó el primer tramo del torneo femenino de Primera

Sin sobrarle nada, pero demostrando jerarquía en momentos claves del juego, El Nacional venció a Estrella por 45 a 41, cerró las finales 2-0 y se adjudicó el primer tramo del torneo femenino de Primera. Así, se aseguró al menos jugar un partido a fin de año por el título. Nadia Vrizz (14) y Mar Angalupe (10) fueron las goleadoras del Celeste; mientras que María Marcocci (14) y Ana Liz Carcas (8) sobresalieron en el conjunto de Deminicis. De los 10 campeonatos disputados desde 1997 hasta la fecha, siempre se consagró el equipo de Viviana Albizu. Y ya tiene la mitad del 11º…

“Por más que sea con equipos diferentes, llegar a las finales y ganarlas es lo más lindo del torneo. Uno trabaja para eso”, admitió Viviana Albizu a un costado del festejo Celeste.

El Nacional, actual equipo de la entrenadora más exitosa del básquetbol femenino local, barrió con las finales del primer tramo al superar a Estrella en la revancha por 45 a 41. en la ida, jugada en el Luis Álvarez, el Celeste había ganado por 55 a 43.

En ese sentido, se aseguró un lugar en la final extra por el título en caso de no ganar el segundo tramo y cortar las redes directamente.

Claro, en los últimos tiempos hay otro grupo de jugadoras que le viene complicando la vida a Independiente en su momento y a El Nacional en la actualidad.

“Se pone lindo contra Estrella porque es un equipo que nunca deja de jugar y nos ha ganado también. Fijate la gente que viene, eso está muy bueno y hay que cuidarlo. Más allá de Estrella y El Nacional, hay que cuidar el torneo. Calculo que a Lucho (Deminicis) le gustará seguir dirigiendo este tipo de partidos como a mí”, continuó Albizu.

El dueño de casa salió mejor plantado y rápidamente se puso en ventaja: 13-3 a 4m37 del 1C. Aunque con el ingreso de Carcas (no fue inicial porque arrastra un esguince de tobillo) y Gil, el auriazul encontró facilidades para atacar el canasto y comenzó a descontar. Así, alcanzó a igualar el score (15-15) al finalizar el 1C.

Sin embargo, un triple de Aldana Rodríguez le devolvió la confianza al Celeste, que prolongó su racha a 11-0 en el amanecer el 2C (26-15).

“Tratamos de mover la pelota y de jugar, de rotar la bola y cambiar los frentes, pero hoy nos costó mucho. Lo tenemos que trabajar durante el año. Sí aprovechamos que tenemos un equipo bastante largo, eso está bueno”, sostuvo la entrenadora.

entre el cierre del primer tiempo y el inicio del 3C, EL Nacional jugó con la media cancha alternativa (Ortiz, Angalupe, De Mori), más Vrizz y Tombesi en la pintura.

En líneas generales, el 3C fue el menos vistozo de la tarde. Al local le costó trasladar la bola e incluso se las debió ingeniar para atacar una zona compacta de Estrella; mientras que la visita no anotó goles de campo en todo el cuarto y dejó pasar una gran oportunidad.

Dos bandejas de Marcocci arrimaron a la visita (39-32), aunque Conti se hizo grande debajo de los tableros (compensó, ayudada por momento por Chcair, el extraño partido de Tombesi, con apenas 1/3 en dobles) y Angalupe encontró el aro para retomar la tranquilidad y obtener 11 de ventaja (45-34) a 3m18.

Curiosamente, El Nacional no volvió a anotar y el primer triple de Estrella en la tarde (Marcocci), sobre 12 intentos, le pusieron pimienta al desenlace.

El mismo Estrella se encargó de dilapidar un par de acciones al no encontrar claridad ofensiva y perder tiempo valioso.

“Hay que seguir y pelearla, no tenemos que bajar los brazos para sostener el torneo de Primera. Por más que haya un campeón y un segundo, queremos que las chicas jueguen. Queremos jugar y agarrar rodaje; más sabiendo que este año vamos a jugar el Provincial de Mayores”, contó Albizu con otra final en el bolsillo.

Síntesis | Primera Femenino – Primer Tramo – Finales – Juego #2

El Nacional 45: Aldana Rodríguez 6, Nadia Vrizz 14, Josefina Calvento 4, Belén Tombesi 1, Rocío Conti 8 (Fi); Aldana Chcair 2, Mar Angalupe 10, Daniela De Mori 0 y Luciana Ortiz 0. DT: Viviana Albizu.

Estrella 41: María Marcocci 14, Nerina Franco 0, Guillermina Rial 5, Mariannella Pye 4, Julieta Prieto 6 (Fi); Ana Liz Carcas 8 y Noelia Gil 4. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 15-15, 32-23 (17-8), 39-27 (7-4) y 45-41 (6-14).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marjorie Stuardo – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

Serie: El Nacional, 2-0.

Fuente y foto: Gente de Básquet

Podes ser la primera persona en comentar! en "El elenco de Belén Tombesi se adjudicó el primer tramo del torneo femenino de Primera"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas