El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Todo lo que dejó la fecha 16 del Torneo Apertura (165 fotos, comentario de Unión y notas)

Este domingo y por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Regional, Unión goleó en su estadio a Puan FC, sumó su quinta victoria consecutiva y se aseguró la localía para los primeros playoff eliminatorios.

Fue 4 a 1 gracias a los goles convertidos por Esteban Angelini (2), José Luis Teysseyre y Fernando Salazar. Sebastián Callava, en contra de su valla, marcó el tanto del "Faraón".

En división reserva también ganó Unión pero 4 a 2. Anotaron dos tantos cada uno Matias Beilman y Franco Cibelli.

No fue la mejor tarde para Automoto en su visita a Tiro Federal de Puan ya que cayó por 2 a 0 (conquistas de Fausto Gazzera y el arquero Maximiliano Fogel en contra) y terminó con nueve hombres por las expulsiones de Matias Salas y Ramón Aller.

En reserva también ganó el "Tártaro" pero 2 a 1. El azulgrana descontó por intermedio de Juan Cabrera.

El resto de los marcadores de este domingo fueron:

Zona A

  • Peñarol de Guaminí 1 (Marcos Piedrabuena) – Boca Juniors 2 (Alejandro Novgorosky Mariano Balvidares)
  • Independiente 1 (Emiliano Aliberti) – A. Huanguelén 0
  • San Martín de Santa Trinidad 2 (Lucas Bollak y Pablo Pimentel) – El Progreso 0
  • Tiro Federal de Coronel Suárez 5 (Leandro Muñoz x 2, Gastón Gutierrez, Juan Lezica y Juan Cruz Iturre) – Empleados de Comercio 1 (Luciano De la Canal)
  • Deportivo Sarmiento 3 (Braian Ruffa, Joel Salazar y Cristian Palacio) – Blanco y Negro 1 (Martín Fuhr)

Zona B

  • Racing Club 1 (Alexis Acosta) – San Martín de Carhué 1 (Nicolás Palacio)
  • Club Sarmiento 1 (Brian Pazos) – Unión Pigüé 0
  • Peñarol de Pigüé 2 (Joaquín Salvi y Franco Cavalier) – Deportivo Argentino 0

Posiciones en primera división:

En Reserva se registraron los siguientes resultados:

Zona A: Tiro Federal de Coronel Suárez 3-1 Empleados de Comercio. Suspendidos: Peñarol de Guaminí-Boca Juniors, Independiente-Atlético Huanguelén, Deportivo Sarmiento-Blanco y Negro, San Martín de Santa Trinidad-El Progreso.

Posiciones: Deportivo Sarmiento 31 puntos, Tiro Federal de Coronel Suárez 28; San Martín de Santa Trinidad y Blanco y Negro 26; Boca Juniors 25; Atlético Huanguelén 24; Independiente 23; Peñarol de Guaminí 13; Empleados de Comercio 10; El Progreso 7.

Zona B: Unión de Tornquist 4–2 Puan FC, Tiro Federal de Puan 2-1 Automoto. Suspendidos: Deportivo Argentino-Peñarol de Pigüé, Racing Club-San Martín de Carhué, Club Sarmiento-Unión Pigüé.

Posiciones: Unión de Tornquist 32 puntos; Racing Club 30; Peñarol de Pigüé 26; Club Sarmiento 23; Automoto 22; San Martín de Carhué 21; Unión Pigüé y Tiro Federal de Puan 17; Deportivo Argentino 7; Puan FC 3.

Fecha 17

Zona A

  • Tiro Federal (CS) – Peñarol (Guaminí) 
  • E. de Comercio – San Martín (ST)
  • El Progreso – Deportivo Sarmiento
  • Blanco y Negro – Independiente
  • Atlético Huanguelén – Boca Juniors

Zona B

  • Club Sarmiento – Deportivo Argentino 
  • Unión Pigüé – Tiro Federal (Puan)
  • Automoto – Racing Club
  • San Martín (Carhué) – Unión (Tornquist) 
  • Puan F. Club – Peñarol (Pigüé)

HIZO LEÑA DEL ARBOL CAIDO (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Unión goleó a Puan FC 4 a 1 y se consolida en la segunda posición. Teysseyre, Salazar y Angelini por duplicado marcaron para el verde, mientras que Callava en contra descontó para el “Faraón”. El equipo de Azzolini no puso demasiada resistencia y ya piensa en el clausura.

En un primer tiempo bastante aburrido, el verde fue prácticamente el único equipo que estuvo en cancha. A cuenta gotas la visita insinuó pero solo quedó en eso. Los de Graff tomaron el protagonismo y manejaron la pelota a gusto y placer pero les faltaba afinar la puntería cuando se encontraban con Ibarra.

Salazar fue el primero en exigir al “flaco” que con el pie tapo la caída de su valla.

Grassi tuvo una en el punto penal pero definió por arriba. Angelini también probó entrando al área con el mismo final que el disparo de Grassi. El más claro era Salazar que a los 41, dejó tirado en el piso a Ibarra y definió al primer palo, con el ángulo muy cerrado. La pelota la sacó Distel al córner.

Antes de eso, el árbitro del partido no le mostró la segunda amarilla a Franco después de una dura entrada a Alanís. Una jugada que pudo haber cambiado el trascurso del partido.

En el final Callava ganó en el área rival y el balón se fue besando el travesaño y Schmidt ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca.

En el segundo tiempo la historia no fue muy diferente salvo porque llegaron las emociones.

Al minuto más después de un córner de Puan FC, Unión salió rápido de contra, encontró sol a Fritz que se sacó dos hombres de encima y remato al primer palo, arrojándose a su derecha Ibarra para atajar el disparo.

A los 4 minutos, un desborde de Schmidt por derecha que saca casi en la línea Moreno.

Sobre los 12’ la apertura del marcador. Un tiro de esquina que pelea Grassi, la pelota queda perdida y José Luis Teysseyre es quien aprovecha la situación para mandarla al fondo del arco. Era el 1 a 0 para Unión que lo tenía largamente merecido.

A los 24’ el segundo. Saque largo de Stefanof que le queda a Fritz, quien habilita a lo “Román” a Fernando Salazar que saca un remate violento de zurda. 2 a 0 y mucha más tranquilidad para Unión.

Pero inconscientemente se fue relajando y el “Faraón” comenzó a venirse y a los 32’ encuentra el descuento. Un córner, un disparo al arco, un rebote y de cabeza en el intento de despejar, Sebastián Callava marca en contra de su valla.

Un minuto después Sotelo se sacó 3 hombres de encima para encarar al área y picársela a Ibarra. La bola se fue pegada al palo izquierdo.

En el final, a los 46’ se escapa mano a mano Correa, el arquero Ibarra tapa pero el rebote lo captura Esteban Angelini para poner el tercero. Y dos minutos después, una contra de cuatro hombres de Unión contra dos de Puan FC, terminó con un disparo de Salazar en el travesaño y nuevamente el rebote quedó en los pies de Esteban Angelini, para que el “Topo” ponga el cuarto del verde y el segundo en su cuenta personal.

Sin tiempo para más, Maximiliano González de regular arbitraje marcó el final. El verde continúa por la buena senda y se encamina a conseguir el segundo puesto. Puan FC deberá pensar de manera urgente en cambiar rápidamente la imagen del apertura.

Gustavo Bacci

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Fernando Salazar, Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Ezequiel Schmidt; Matías Fritz y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.

Cambios: ST: 25’ Juan Heiland por Grassi, Joaquín Correa por Schmidt. 31’ Paulo Bauer por Franco.

Supl: Lautaro Eckardt y Dylan kloster.

Puan FC: Martín Ibarra; Leandro Moreno, Luciano Distel, Maximiliano Brunelli, Mariano Alanís; Marcos Gigena, Juan Blanco, Adrián Grassi, Ariel Romero; Leonel Alonso y Juan Manuel Ibarra. DT: Horacio Azzolini.

Cambios: ST: 31’ Fernando Coria por Moreno.

Supl: Javier Egea, Emanuel Finoia y José Tricanao

Goles: ST: 12’ Teysseyre (U), 24’ Salazar (U), 32’ Callava e/c (PFC), 46’ y 48’ Angelini (U)

Expulsado: Horacio Azzolini (DT Puan FC)

Árbitro: Maximiliano González (6)

Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión

Reserva: Unión 4 – Puan FC 2

Notas logradas con Juan Manuel Stefanof y Joaquín Correa (ambos de Unión):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Podes ser la primera persona en comentar! en "Liga Regional: Todo lo que dejó la fecha 16 del Torneo Apertura (165 fotos, comentario de Unión y notas)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas