El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

El Nacional, con Belén Tombesi, se quedó con la primera final del básquet bahiense

El Nacional se quedó con el juego que abrió las finales del primer tramo en el torneo de Primera Femenino, al superar como visitante a Estrella por 55 a 43. El conjunto dirigido por Viviana Albizu estableció diferencias en el 1T (máxima de 17-34). Aunque el local, sostenido en una defensa zonal, logró limar hasta quedar a cinco (40-45) con 3m03 por jugar y armó un vibrante cierre. Belén Tombesi (17 y 16 rebotes) y Nadia Vrizz (15 y 12) fueron las más valiosas en el Celeste; mientras que Guillermina Rial (13 y 12 tableros) sobresalió en el auriazul. La revancha -por el momento- está programada para el martes a las 20.30 en la Quinta.

La lógica reunió a los dos mejores equipos en las finales del primer tramo en la rama femenina. Y la lógica también se puso de manifiesto cuando la goleadora de la fase regular, Nadia Vrizz (18,8 puntos por partido), puso en ventaja a El Nacional en el amanecer del juego.

Sin embargo, la mano de Rial a distancia y un par de corridas de Carcas le entregaron el liderazgo a las locales. El Celeste abusó del tiro exterior (0/3) y cedió tres pelotas en fila, aunque una bomba de Aldana Rodríguez sacó a la visita del letargo.

En lo sucesivo, el equipo de Albizu volvió a tomar las riendas del juego, buscando más a Tombesi y dominando la pintura.

Ya con Nerina Franco sobre Vrizz y el resto en zona, Estrella buscó solidez defensiva. No obstante, fue la visita la que se endureció atrás, negándole el gol a Estrella por espacio de 5m57 y permitiéndole apenas una anotación de cancha en todo el 2C.

En ese sentido, cada contra ataque visitante fue un golpe al mentón del numeroso público que acompañó a las dirigidas por Deminicis.

El Nacional llegó a sacar 17 puntos de luz a 3m08 del ET (17-34) y se fue al descanso largo con la misma ventaja, gracias a un triple de Angalupe sobre la chicharra.

Una de las premisas en el dueño de casa, si quería comenzar a remontar el marcador, seguramente fue hacerse fuerte en la pintura. Un mejor trabajo defensivo de Prieto-Gil, siempre plantándose en zona, le permitió volver a creer. En resumen, fue el peor cuarto de El Nacional en mucho tiempo (apenas 2 puntos, con 1/11 en cancha y 6 perdidas) más allá de que Vrizz-Tombesi descansaron más de lo habitual al estar cargadas de faltas.

Estrella tampoco fue una máquina y encima se lamentó el bajo porcentaje de Rial a distancia (seguidilla de 0/6 tras anotar 2/2 en el 1C) y una torcedura de tobillo de Carcas de que la apartó de los últimos 9m42.

Al margen, insistiendo y cargando el tablero ajeno vía Gil (3 en el 4C), Estrella se puso a 10 puntos (35-45) con 4m30 por delante. Fue cuando Rial conectó su tercer bomba (3/7) y Franco, en una corajeada, anotó el doble y recibió la falta.

Con todo, la ventaja se redujo apenas a 5 puntos (Franco falló el TL): 40-45 a 3m03.

Allí apareció la jerarquía de Tombesi, primero, y un triple con tablero de Rodríguez, más tarde, para devolverle la confianza a El Nacional.

Ya con menos de un minuto en el reloj, Marcocci clavó un triplazo que no fue suficiente, porque en la línea, la propia Rodríguez y Conti, sellaron el resultado final y el primer punto para el Celeste. Que sufrió, pero quedó a un paso de obtener el primer tramo.

Síntesis | Primera Femenino – Primer Tramo – Finales – Juego #1

Estrella 43: Ana Liz Carcas 10, María Marcocci 5 (x), Nerina Franco 5, Guillermina Rial 13, Julieta Prieto 2 (Fi); Marianella Pye 2, Noelia Gil 6 y Nancy Elizondo 0. DT: Luciano Deminicis.

El Nacional 55: Aldana Rodríguez 9, Nadia Vrizz 15, Josefina Calvento 0, Belén Tombesi 17, Rocío Conti 8 (Fi); Mar Angalupe 6 y Aldana Chcair 0. DT: Viviana Albizu.

Parciales: 14-21, 20-37 (6-16), 27-39 (7-2) y 43-55 (16-16).

Árbitros: Mariano Enrique – Juan Jaramillo – Ludmila Munz.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver planilla

Serie: El Nacional, 1-0.

Fuente y fotos: Gente de Básquet

Podes ser la primera persona en comentar! en "El Nacional, con Belén Tombesi, se quedó con la primera final del básquet bahiense"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas