El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Bahía Blanca, con Ramiro Heinrich, logró el tricampeonato tras ganarle al local Olavarría por 80 a 60

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com – Enviado a Olavarría

Bahía Blanca le ganó a Olavarría, por 80 a 60, en la final del 72º Provincial de Mayores de básquetbol y logró, de manera invicta (5-5), el tricampeonato.

De esta manera, el seleccionado de nuestra ciudad cosechó su título 36 de la categoría –en 72 ediciones- y sumó el séptimo título en otros tantos torneos de la categoría organizados en esta ciudad.

Bahía empezó con el envión que significó el triunfo ante Chivilcoy que lo depositó en la final. Firme en defensa, conteniendo a los internos y las posibles penetraciones, el celeste dominó atrás, ganó la lucha aérea con Heinrich y Torres, mientras que adelante encontró variantes y mucha efectividad.

Escapó 13-3, en 3m15 con 100% de efectividad: 3-3 en t3, 1-1 en t2 y 2-2 en t1. Olavarría reaccionó con Brocal a la cabeza, aunque no pudo sostener la intensidad.

Bahía siguió sólido y adelante Ruesga y Chaves rompieron. Después, con el local en zona, Torres respondió con un triple y, también, fue el eje para distribuir juego de adentro hacia afuera. Así ganó el primer cuarto, por 24 a 15.

Plantado en zona, el local le dio el tiro a Bahía, que fue bajando sus porcentajes y dejó de pasarse la pelota. Así Olavarría se puso a 4.

La defensa de Bahía permitió que le rompan y el local lo aprovechó, metiendo un parcial de 15-6 y descontando a 2, promediando el segundo cuarto.

En su intento de presionar, Heinrich cometió la tercera falta y se fue al banco.

Con mayor esfuerzo y Bollo haciendo el trabajo sucio, Bahía se mantuvo arriba, sin la claridad que al principio haciendo ofensivas más largas.

No obstante, esto le permitió cerrar con ventaja el primer tiempo, después de una jugada que pudo haber dejado al local más cerca tras una falta no sancionada a Merchant y que sí le dieron como respuesta a Torres, estirando la diferencia a 10.

Un inicio de complemento a todo ritmo, de la mano de Bettiga y con Gonzalo Torres definiendo, Bahía escapó 44-33.

De todos modos, Santana clavó 2 triples y un doble y Thygesen le puso un poco más de intensidad al local. Mientras que Bahía, en ataque estacionado le costó a Bahía, se quedó sin gol, no atacó el cesto y tomó tiros forzados: 46-40.

En la medida que Torres tomó decisiones de frente y espalda, sumado a los rompimientos de Dottori y un triple de Ruesga con tablero, Bahía hizo un parcial de 11-0, sacó la máxima y recuperó la confianza: 57-40.

Iniciando el último cuarto tan bien como cerró el tercero, Bahía definitivamente quebró al local. Haciéndole llegar una pelota a Torres este definió con un volcadón, más un triple de Ruesga, un 2+1 de Dottori y otro de Bollo: 70 a 43, con 7m40 por jugar.

Después, sólo quedó mantener la diferencia para otro festejo. Uno más y van…

Síntesis

Olavarría (60): F. Thygesen (7), A. Brocal (20), M. Santana (8), J. Merchant (0), M. Delgado (7), fi; N. Giménez (4), I. Monacchi (6), M. Marina (8), L. Tambucci (0) y M. Pane (3). DT: M. Macías.

Bahía Blanca (80): F. Ruesga (13), L.Chaves (13), V. Bettiga (3), G. Torres (26), R. Heinrich (6), fi, F. Arens (0), A. Dottori (7), J. Bollo (9), A. Buzzo (0), F. Harina (3), B. Pallotti () y G. Andrés (). DT: A. Iannamico.

Cuartos: Olavarría, 15-24; 30-40 y 43-59.

Árbitros: Fabricio Vito, Lucas Bianco y Leonardo Corzo.

Podes ser la primera persona en comentar! en "Bahía Blanca, con Ramiro Heinrich, logró el tricampeonato tras ganarle al local Olavarría por 80 a 60"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas