El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Comentario del partido: Deportivo Argentino vs. Automoto (Por Daniel Giusti)

ARGENTINO Y AUTOMOTO SE MATARON A GOLES (POR DANIEL GIUSTI DE RADIO PIGÜÉ)

El "depor" y el azulgrana de Tornquist igualaron en 3 por bando. En la parte inicial, abrió la cuenta Carlos Sánchez para el local, eparejando Carlos Henneberg. Facundo Villar anotó un par y puso a la visita arriba en el marcador, descontando Lisandro Pihn sobre el entretiempo. Sobre el final de la segunda parte apareció Lisandro Pihn para marcar de tiro penal y equiparar las cifras.

En el "Walter Alric" se midieron Deportivo Argentino y Automoto de Tornquist. El encuentro fue atractivo de movida con goles que llegaron a poco a comenzar. Habían pasado un par de minutos cuando Pihn probó al arco y Fógel respondió. Previo a los 10, Resch habilitó a Carlos Sánchez que definió bien para romper la paridad del cero.
Antes de llegar al cuarto de hora, existió un tiro de esquina en favor para la visita. El centro fue hacia el rectángulo, se escapó de su marcador Carlos Henneberg y anotó la igualdad, que a ese tiempo era más justa dado que el encuentro no permitía hablar de merecimientos tan pronto.
A los 18, Lacasta le dio al arco y Denk contuvo el zapatazo. Luego, fue el azulgrana. Sandoval metió para la corrida de Henneberg y Ebertz despejó el peligro. Promediando ese tiempo, Henneberg se hizo un espacio para rematar de media distancia y su intento pasó por encima del travesaño.
El equipo de Salvi tenía el control del partido y lo iba a plasmar en el marcador. A los 29 Acuña se asoció con Facundo Villar que se perfiló y con un remate aumentó el marcador. No conforme con la ventaja parcial, Automoto fue por más. Tras mover de la mitad, recuperó la pelota y buscó nuevamente el arco rival. Un centro de Henneberg terminó en el rectángulo donde -nuevamente- Facundo Villar la capturó y la mandó adentro.
El encuentro se volvió a neutralizar en la mitad y no había llegadas claras. Fue recién a los 42 cuando con un tiro de esquina de Villar, el elenco serrano por intermedio de Giménez (con un cabezazo que pasó apenas alto) inclinó la balanza. Antes del entretiempo llegó el dueño de casa. Una pelota detenida para Argentino que García la mandó al área, terminó en la cabeza de Lisandro Pihn que anotó el descuento y puso a su equipo a tiro del empate.

El segundo tiempo estuvo lejos de ser tan emotivo como el tiempo antecesor en lo que a goles respecta, aunque igualmente contó con llegadas y chances para los dos.
A los 2, un tiro libre de Villar fue despejado al córner por Denk. Luego llegó una pelota parada para el local que por intermedio de Sosa buscó el empate y Fógel le quitó esa chance. Tras el saque de arco, Henneberg montó una gran jugada eludiendo rivales y sacando un zapatazo que controló el 1 local.
En partido era de ida y vuelta y prometía. Un centro al área de Poncela, la empalmó Sánchez y Catalán apareció oportunamente para despejar por línea de fondo. Pisando los 10, Acuña buscó el arco y Denk le negó el grito de gol. Pasaron algunos minutos para que García se haga un lugar y pateara; atajó Fógel seguro.
Promediando el complemento, se empezaron a "mover" los bancos, aunque Salvi ya había ensayado uno previamente. Las llegadas fueron más esporádicas. A los 23, Resch metió para la corrida de Poncela y su intento se perdió apenas desviado. Luego de algunos minutos, Maccari apareció dentro del área para cabecear un centro que se fue apenas alto.
Faltando menos de 10 para el final, Lisandro Pihn pateó al arco y la redonda pegó en la mano de un rival al momento de buscar arco, a lo que el juez no dudó en sancionar la pena máxima. El penal fue pateado por el mismo jugador argentinista y el 1 no logró acertar el envío. El partido quedó en tablas nuevamente.
Pocos minutos quedaban para tratar de torcer el score, lo cual no iba a suceder. Un cabezazo de Gimenez se lo quedó Denk. En la hora un zapatazo de Lacasta que volvió a atajar el golero local. En tiempo de recupero existió un remate de Tapia que sacó Catalán.
El empate por lo visto estuvo bien. Los dos merecieron e hicieron su trabajo para quedarse con todos los puntos en juego. En el balance, el reparto de puntos estuvo correcto.

Deportivo Argentino 3: Nicolás Denk, Nicodemo Sosa, Alejandro García, Franco Ebertz, Roberto Benito, Ángel Tapia, Carlos Sánchez, Jonathan Resch, Lisandro Pihn, Rodrigo Poncela y Axel Rivera. DT. Guillermo Carbalo.

Cambios: Federico Eiras x Ebertz (26´ ST) y Andrés García x Poncela (40´ ST).
Suplentes: Axel Gallinger, Gonzalo Castelli y Emanuel Belen.

Automoto de Tornquist 3: Maximiliano Fogel, Ramón Aller, Alexis Catalán, Nicolás Escobar, Jeremías Lacasta, Lucas Giménez, Emiliano Sandoval, Ayrton Núñez, Carlos Henneberg, Facundo Villar y Juan Pablo Acuña. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: Marcelo Maccari X Acuña (15´ ST) y Kevin Alarcón x Nuñez (30´ ST.
Suplentes: Franco Lascalea, Federico Olivera,Hernán Bilbao y Gastón Pollio, .

Goles: Carlos Sánchez (DA) (9´ PT), Carlos Henneberg (AT) (13´ PT), Facundo Villar (AT) (29´ y 30´ PT), Lisandro Pihn (DA) (45´ PT) y Lisandro Pihn -penal- (DA) (38´ ST).

Expulsados: no hubo

Árbitro: Jorge Romero
Líneas: Sergio Miranda – Ramón Suárez

Reserva: 1 – 4
Cancha: "Walter Alric" de Deportivo Argentino

Podes ser la primera persona en comentar! en "Comentario del partido: Deportivo Argentino vs. Automoto (Por Daniel Giusti)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas