El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Eric Siebenhar: “Nos podríamos haber traído los tres puntos”

– ¿Que sentiste cuando leíste en Bola 8 "Porteño le echó nafta al tanque y le empató a Monte"?

– Mucha alegría. Este empate nos sirve muchísimo y estaba muy contento al igual que todos mis compañeros que enseguida me mandaron las fotos de la publicación felicitándome.

– ¿Imaginaban empatar de la manera que terminó siendo?

– Como venía el partido la verdad que no. Ellos nos habían ganado el medio y nos controlaban la pelota, lo veía muy difícil empatar. Por suerte pudimos mejorar el juego y con mucho sacrificio pudimos llegar al empate.

– ¿Los subestimó Monte o ustedes se despertaron?

-Fue un poco de las dos cosas. Con un 2 a 0 a favor y viendo que nosotros no llegábamos a lastimarlos, se relajaron un poco. Los cambios nuestros sirvieron mucho. Entraron muy bien los tres (Restivo, Neudert y Freites) y nos dieron un poco más de juego y de peligro. Ahí fue donde tuvimos las jugadas claves que por suerte la resolvimos bien.

– Mira si Restivo la metía cuando iban 2 a 2…

. Uuh esa fue muy clara. Se lamentaba a cada rato en el vestuario. Nos podíamos haber traído los tres puntos, una lástima.

– Decime, cómo fue que llegaste a Porteño y por qué terminaste aceptando…

– Llegué por medio de Matías Begbeder, que ahora está en Ferroviario y por Sebastián Alfonsín, compañero en Porteño que también es de Bahía. Yo estaba en San Francisco y por problemas con el horario de mi trabajo tuve que dejar. Matías, que en ese momento jugaba en San Francisco, me recomendó en Porteño, y también Sebastián que además es amigo mío y jugábamos juntos.

– ¿Siempre te tocó en San Francisco?

– Jugué en Villa Mitre en escuelita e infantiles y 3 años de menores. Después me fui a San Francisco.

– Qué diferencia notas entre la Liga del Sur y la de Dorrego, si es que la hay..

– La verdad que la Liga de Dorrego no tiene nada que envidiarle a la Liga del Sur. No noto que haya mucha diferencia y en las dos ligas hay muy buenos equipos con grandes jugadores.

– Separemos las cosas, ¿cómo fue adaptarte a un grupo nuevo desde lo humano y cómo desde lo futbolístico?

– No fue muy difícil. Los chicos en Porteño desde el primer momento me hicieron sentir uno más del grupo, y tanto el cuerpo técnico como la gente que trabaja en el club, me hicieron sentir como en casa. Estoy muy agradecido y trato de dar el máximo en cada partido para devolverle ese afecto. En lo futbolístico nos vamos amoldando de a poco, partido a partido. Somos muchos los refuerzos por eso es que al principio nos costó. Todavía falta corregir algunas cositas más pero vamos por buen camino. Lo importante es que hay un grupo muy unido y tiramos todos para el mismo lado.

– ¿En tu función de delantero te gusta más ir por afuera o jugar dentro del área?

– A mí me gusta moverme por todo el ancho de la cancha, buscar los huecos y tirar muchas diagonales. No soy nunca de quedarme en una punta. Dentro del área también me gusta bastante pero soy más de moverme.

– ¿Tenés el estirpe de meter goles o es una casualidad que estés en la tabla de goleadores?

– Si, trato siempre de buscar el gol en todos los partidos. Por suerte se me viene dando y eso me deja muy tranquilo.

– Porteño hace un tiempo largo que no clasifica a la Liguilla, y de hecho no le ha tocado ser protagonista en los últimos tiempos, ¿será este el punto de partida con el punto sacado ante el bicampeón?

– Es el objetivo nuestro de este año terminar bien arriba y clasificar a la liguilla. Sabemos que tenemos material como para hacerlo así que vamos a luchar hasta lo último para clasificar.

– ¿Llevas un buen promedio, prometes mantenerlo?

– Voy a tratar de hacer lo mejor posible para mantenerlo y si se puede mejorarlo. Pero siempre teniendo en mente que lo que importa es Porteño, ganar los partidos y terminar bien arriba.

– ¿El promedio de gol que prometes es igual a la cantidad de autos que desaprueban el control (trabaja en la VTV)?

– Ja, ja, ja, ja. Ojalá pudiera. Si meto ese promedio tan alto, termino goleador seguro, ja, ja, ja.

NOMBRE COMPLETO: Jonatan Eric Siebenhar
EDAD: 26 años
TRAYECTORIA: desde los 17 años hasta el año pasado jugó en la primera de San Francisco de Bahía Blanca.
APODO: “Tanque”

Fuente: Bola 8

Podes ser la primera persona en comentar! en "Eric Siebenhar: “Nos podríamos haber traído los tres puntos”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas