El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Racing se recuperó de la derrota en el clásico con una victoria ante Automoto (Por Augusto Celaya de Cambio 2000)

Volver a sumar de a tres era trascendental para Racing, que debía dejar atrás el traspié que sufrió hace una semana ante San Martín. Y el conjunto de Raúl Sánchez aprobó el examen: no evidenció secuelas del derby al reencontrarse con el triunfo ante su gente en el marco de la 8ª fecha del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En su reaparición en el estadio Hugo Robilotte, el volante Pablo Dittler, abrió el marcador de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, Facundo Villar llegaba a la igualdad por la misma vía pero Emanuel Patti, minutos más tarde, logró el tanto de la victoria “académica”.
De esta forma, la Estrellita igualó la línea de Tiro Federal y Peñarol en la cuarta ubicación del certamen con 13. Mientras que el Azulgrana dejó pasar la oportunidad de escalar y quedó detrás con 11.
En el inicio sorprendió la postura del local, el DT confió en los juveniles por las bajas en defensa y dispuso el debut de Alejo García, central de la quinta división. La apuesta parecía arriesgada, pero el juvenil cumplió la exigencia.
En tanto, la visita se plantó con dos líneas de cuatro para achicar espacios y le cedió la pelota al rival. Para destacar en ese comienzo fueron algunas insinuaciones de pelota parada. En contrapartida, Racing se sintió cómodo apostando a los ataques verticales, y fue así como llegó la apertura: a los 14, Emilio Romero recuperó y jugó con Pablo Trecco que envió un centro preciso para que Maximiliano Fogel desvié al córner un cabezazo del propio Romero. Tras el tiro de esquina, Pablo Dittler apareció sin marca por el segundo palo para firmar el 1-0.
Pero el rival también hacía lo suyo y respondió presionando la salida de Gastón Gálvez –que nuevamente tuvo que hacer las veces de zaguero-, logrando un tiro libre sobre el borde del área, sin embargo la ejecución dio en la barrera y terminó en córner.
Racing se arrimó nuevamente y tuvo dos chances clarísimas para pasar a dominar el marcador, primero con un remate de Oscar Zapata desde afuera que logró salvar Fogel contra la base de su caño derecho, y después, con una arremetida de Romero, desde una posición auspiciosa, que se fue desviado.

En el complemento, jugaba bien el local y creaba situaciones cuando sufrió el empate por parte del elenco serrano, que tras un centro preciso de Nicolás Escobar encontró en un cabezazo de Facundo Villar que contó con un desvió previo, el gol del empate parcial.
Pero lejos de bajar los brazos, las oportunidades de gol siguieron siendo para Racing, que llegó al segundo a través de Emanuel Patti que remato cruzado después de una buena jugada de Manuel Adaro que dio en el palo antes de entrar para el 2-1.
La visita apostó a mover el banco de suplentes pero rápidamente se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Jiménez, tras una dura falta sobre Romero.
A partir de ahí, la Estellita se defendió mediante la tenencia y prácticamente no pasó sobresaltos, quedándose con una victoria que le permite volver a sumar.

Racing Club 2

Jonathan Puga

Arístides Ferreyra
Gastón Gálvez
Alejo García
Martín Caballero

Manuel Adaro
Oscar Zapata
Pablo Dittler
Emanuel Patti

Pablo Trecco
Emilio Romero

DT. Raúl Sánchez.

SUPLENTES: Nicolás Islas, Matías Mendoza y Camilo Puefil.

Automoto 1

Maximiliano Fogel

Nicolás Escobar
Ramón Aller
Lucas Giménez
Nicolás Grassi

Emiliano Sandoval
Jeremías Lacasta
Marcelo Maccari
Facundo Villar

Ayrton Núñez
Kevin Alarcon

DT. Eduardo Salvi.

SUPLENTES: Fabián Villar y Juan Acuña

En detalle

GOLES: PT, 15m Pablo Dittler (RC). ST, 8m Facundo Villar (A) y 19m Emanuel Patti (RC).

EXPULSADOS: ST, 35m Lucas Giménez (A).

ARBITRO: Eladio Haedo (6).

CAMBIOS: ST, 16m Héctor Herrera por Oscar Zapata (RC); 26m Hernán Bilbao y Matías Salas por Jeremías Lacasta y Marcelo Maccari (A); 39m Gastón Pollio por Emiliano Sandoval (A); 47m Agustín Martini por Manuel Adaro (RC).

RESERVA: Racing Club (Francis Medina y Benjamin Zapata) 2 – Automoto 2.

CANCHA: Racing Club, Carhué.

Podes ser la primera persona en comentar! en "Racing se recuperó de la derrota en el clásico con una victoria ante Automoto (Por Augusto Celaya de Cambio 2000)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas