El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Todo lo que dejó la fecha previa al clásico de Tornquist (137 fotos + comentario de Unión y notas)

Por la octava fecha del Torneo Apertura, Boca Juniors y Club Sarmiento ganaron sus partidos y continúan dominando el campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En la Zona A, Boca Juniors superó 1 a 0 a Atlético Huanguelén (5) en el Estadio del Sur y no detiene su sólido andar. El equipo dirigido por Hernán Vidal consiguió su sexto triunfo en el torneo y se mantiene como único puntero con 19 unidades.

El nuevo escolta de los “boquenses” es San Martín Santa Trinidad, que venció en su cancha a Empleados de Comercio (4) por 3 a 0 y escaló al segundo lugar con 17 puntos, ya que Tiro Federal empató 0 a 0 en su visita a Peñarol de Guaminí (5) y quedó relegado al cuarto puesto con 16 unidades.

En Pueblo San José, Independiente consiguió una victoria muy importante y quedó a tres del líder. El “rojo” derrotó 3 a 1 a Blanco y Negro (13) y, al igual que el elenco de Villa Belgrano, suma 16 puntos, aunque tiene mejor diferencia de gol que los comandados por Marcos Sauco.

Por su parte, Deportivo Sarmiento superó 3 a 0 a El Progreso (4) en el Juan Emilio Bove y se recuperó de la derrota en el clásico suarense. El “verdirrojo” cosecha 12 puntos y volvió a ganar tras cuatro partidos sin sumar de a tres (3 derrotas y 1 empate).

Posiciones: Boca Juniors 19 puntos, San Martín (ST) 17, Independiente y Tiro Federal (CS) 16, Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro 13, El Progreso 6, Atlético Huanguelén y Peñarol (G) 5 y E. de Comercio 4.

En la Zona B, Club Sarmiento se impuso 2 a 0 ante Deportivo Argentino (3) y continúa en la cima de la tabla. Los pigüenses suman 21 puntos y le sacaron tres de ventaja a San Martín de Carhué (18), que empató 0 a 0 en su visita a Unión de Tornquist (14).

En Puan, Tiro Federal (13) aprovechó la localía y superó 2 a 1 ante Unión Pigüé (3), que se mantiene en lo fondo de las posiciones. Además, Racing Club (13) venció 2 a 1 a Automoto (11) y Peñarol de Pigüé (13) derrotó 2 a 0 a Puan FC (4).

Posiciones: Club Sarmiento 21 puntos, San Martín (C) 18, Unión (T) 14, Tiro Federal (P), Peñarol (P) y Racing Club 13, Automoto 11, Puan FC 4, Deportivo Argentino y Unión (P) 3.

Todos los resultados de la octava fecha:

ZONA A

Peñarol de Guaminí 0 – 0 Tiro Federal (CS)

San Martín de Santa Trinidad 3 – 0 Empleados de Comercio

Goles: Pablo Pimentel (SM), Ariel Suárez (SM) y Emmanuel Balzi (SM).

Deportivo Sarmiento 3 – 0 El Progreso

Goles: Gonzalo Cendra (DS), Nicolás Schroh -ec- (EP) y Cristian Palacio (DS).

Independiente 3 – 1 Blanco y Negro

Goles: Gustavo Schilereff x 2 (I), Emiliano Aliberti (I) y Vladimiro Gómez (ByN).

Boca Juniors 1 – 0 Atlético Huanguelén

Gol: Rafael Balvidares (BJ).

ZONA B

Deportivo Argentino 0 – 2 Club Sarmiento

Goles: Alejo Lucien (CS) y Mariano Recofsky (CS).

Tiro Federal de Puan 2 – 1 Unión Pigüé

Goles: Diego de la Vega (U) y Fausto Gazzera x 2 (TF).

Racing Club 2 – 1 Automoto

Goles: Pablo Dittler (RC), Facundo Villar (A) y Emanuel Patti (RC).

Unión de Tornquist 0 – 0 San Martín de Carhué

Peñarol de Pigüé 2 – 0 Puan FC

Goles. Damián Weisbeck (PP) y Ignacio Cappelletti (PP).

En Reserva se registraron los siguientes resultados:

Zona A: Peñarol de Guaminí 2–3 Tiro Federal (CS), San Martín de Santa Trinidad 2–0 Empleados de Comercio, Deportivo Sarmiento 4–0 El Progreso, Independiente 1–4 Blanco y Negro, Boca Juniors 3–1 Atlético Huanguelén

Posiciones: Tiro Federal (CS) 18 puntos; Boca Juniors 16; Blanco y Negro 15; Independiente, San Martín de Santa Trinidad y Deportivo Sarmiento 13; Atlético Huanguelén 8; Peñarol de Guaminí y El Progreso 6; Empleados de Comercio 5.

Zona B: Deportivo Argentino 2–5 Club Sarmiento, Tiro Federal de Puan 2–1 Unión Pigüé, Racing Club 2–2 Automoto, Unión de Tornquist 2–1 San Martín de Carhué, Peñarol de Pigüé 9–1 Puan FC.

Posiciones: Racing Club 20 puntos; Club Sarmiento 18; Peñarol de Pigüé 16; San Martín de Carhué y Unión de Tornquist 14; Automoto 9; Tiro Federal de Puan 7; Unión Pigüé y Deportivo Argentino 5; Puan FC 2.

Fecha 9

Zona A: Atlético Huanguelén – Peñarol (G), Blanco y Negro – Boca Juniors, El Progreso – Independiente, Empleados de Comercio – Deportivo Sarmiento, Tiro Federal (CS) – San Martín (ST).

Zona B: Puan FC – Deportivo Argentino, San Martín (C) – Peñarol (P), Automoto – Unión (T), Unión (P) – Racing Club, Club Sarmiento – Tiro Federal (P).


ABURRIERON (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Unión y San Martín de Carhué igualaron sin goles en un partido chato y aburrido. El verde fue un poquito más pero el empate fue lo más justo.

Veintisiete fueron los minutos que tuvimos que esperar para ver algo. Hasta ese momento, Unión y San Martín se prestaban la pelota, eran imprecisos y se estudiaban más de la cuenta. Quedaba a las claras que se respetaban demasiado.
En ese minuto, el 27’, el santo rompió la histórica ley de los “dos cabezazos en el área es gol”, porque el último de ellos se fue por encima del travesaño.
En la réplica, un tiro libre de Beilman que controla en dos tiempos Del Valle.
Angelini tuvo su chance al ingresar al área pero Cabral se cruzó justo cuando el “9” remataba.
En el final sobre los 42’, buen centro de Arienti que cabecea Baratcabal, pero Stefanof bien ubicado controla el balón.
Un minuto después, Banegas después de una buena jugada remata alto.

En el segundo tiempo el verde mostró una leve superioridad pero también Stefanof tuvo intervenciones claras.
Al minuto una media vuelta de Heiland que es amortiguada en la pierna de un defensor y Del Valle controla sin problemas.
A los 5’ Angelini cabecea solo y la pelota da en el travesaño, y en la contra es Torraco que por derecha remata y Stefanof vuela para sacar el balón.
Parecía que se ponían de acuerdo. Uno avisaba y el otro inmediatamente contestaba.
Sotelo tuvo una clara luego de desviar un tiro libre de Beilman pero Del Valle respondió bien y luego Heiland disparó desviado.
Banegas, Angelini y Beilman exigieron al portero visitante, que siempre que se lo solicitó respondió de manera notable. Lo mismo hizo Calzetta con Stefanof, y el arquero local también se lució cuando el equipo lo necesitó.
Las del final las tuvo Unión, con Callava rematando a las manos y luego Heiland desviando su disparo.
Nada más, con Krieger que no gustó mucho en su labor, Unión ya pone la cabeza en el clásico del próximo fin de semana. San Martín se lleva un buen punto de una cancha difícil.

Gustavo Bacci

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Laureano Flores, Hernán Delgado; Maximiliano Banegas, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Matías Beilman; Juan José Heiland y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.

Cambios: ST 8’ Sebastián Callava por Flores, 16’ Ezequiel Schmidt por Sotelo, 41’ Edgar Sanabria por Beilman
Supl: Juan Ignacio García y Cristian León.

San Martín (C): Leonardo Del Valle; Gino Arienti, Franco Bellegia, Nicolás Cabral, Héctor Fógel; Guillermo Torraco, Gianfranco González, Ariel Patthauer; Juan Emilio Calzetta, Sebastián Baratcabal y Renato Casas. DT: Eduardo López.

Cambios: ST: 35’ Emiliano Santos por Calzetta y Martín Schmidt por Torraco.
Supl: Andrés Fioramonti, Alexis Orellano y Diego Casas.

Goles: No hubo.

Árbitro: Alejandro Krieger (4)

Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club unión
Reserva: Unión 2 – San Martín 1

Notas logradas con Laureano Flores, Esteban Angelini y Juan Manuel Stefanof (todos de Unión) y Eduardo López (DT San Martín):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Podes ser la primera persona en comentar! en "Liga Regional: Todo lo que dejó la fecha previa al clásico de Tornquist (137 fotos + comentario de Unión y notas)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas