El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Comentario del partido Racing Club vs. Unión de Tornquist

En un partidazo, Racing lo dio vuelta y se impuso a puro gol ante Unión (Por Augusto Celaya)

Con goles de Lautaro Villegas, Federico Pallero, Manuel Adaro y Oscar Zapata (de penal), la Academia revirtió un duro compromiso ante el Verde de Tornquist, que terminó con diez por la expulsión de Juan Heiland.

Un imponderable segundo tiempo le permitió a Racing ganarle a Unión y escalar al tercer lugar en la tabla de la Zona “B”, en el estadio Hugo Robilotte, por la cuarta fecha del Apertura de la Liga Regional de Fútbol.
La Estrellita se adelantó en el marcador con un gol del delantero Lautaro Villegas (5m), pero gracias a los goles de Esteban Angelini (14m) y Joaquín Correa (37m), el conjunto de Tornquist se iba con una sonrisa al vestuario. Sin embargo, en el complemento, y tras la expulsión de Juan Heiland a los 8 minutos, Federico Pallero, Manuel Adaro y Oscar Zapata le pusieron cifras definitivas al tanteador.

Con hombres de buen pie en ambos equipos, el arranque fue muy intenso y vibrante. Por eso, la paridad duró unos pocos minutos.
El hábil Emanuel Patti, que en los primeros minutos había malogrado dos chances claras no falló a los 5, cuando tras un gran despliegue -incluyó un regate ingresando al área- le cedió el balón a Lautaro Villegas para que el goleador definiera con el arco a su merced.
El dominio de Racing se acentuó y cuatro minutos después Patti la recibió ingresando al área y definió ancho, después de una pelota que le pusiera en cortada Héctor Herrera. En la jugada siguiente, apareció Juan Stefanoff para despejar con lo justo un remate de Villegas.
Aunque la alegría poco le duró al elenco de Raúl Sánchez, en medio de una avanzada incesante de Unión, Esteban Angelini capturó una pelota que no pudo ser despejada por la defensa académica para lograr la igualdad cuando se jugaban 14 minutos de juego.
De esta forma, el juego de la visita crecía en la cancha. Y Joaquín Correa, que minutos antes había estrellado un remate en el poste, a través de la pelota parada vulneró por segunda vez la resistencia de Racing. El delantero marcó el 1-2 provisorio de su equipo mediante un tiro libre ejecutado a la perfección con una comba que le dio a la pelota el efecto justo para entrar pegada al palo derecho de Pugga.
No obstante, Stefanoff respondía de manera brillante ante cada arremetida local. Sólo desde los guantes del portero se explica que a la Academia le haya resultado tan difícil recuperar la ventaja. Sobre el cierre de la primera mitad lo sufrió Villegas, a quien le ahogó el grito en varias oportunidades. Y más tarde fue el turno de Patti, el último en chocar contra las manos del portero de Tornquist.
Llegaron los goles

El complemento resultó de dominio absoluto para el local ante un rival que se fue desdibujando tras la expulsión de Juan Heiland a los 8 minutos, y que pareció dar su máximo potencial en la primera parte.
En ese sentido, Pablo Trecco se lució con dos asistencias. El “negro” se vistió de asistidor y dejó mano a mano con el arquero primero a Pallero y, luego, a Adaro para que ambos de cabeza den vuelta el resultado.
Quizás la más clara para la visita ocurrió a los 21 minutos cuando Banegas de media distancia ejecutó un disparo potente que Pugga desvió al córner.
El cuarto tanto de Zapata a través de tiro penal, que se originó luego de una buena combinación entre Patti y Rapetti que terminó pegando en la mano de un defensa, definió literalmente el encuentro entre un equipo a esa altura absolutamente dominante y otro decidido a no ser goleado.

Racing Club 4

Jonathan Ezequiel Puga

Gastón Gálvez
Federico Pallero
Agustín Duran
Arístides Ferreyra

Manuel Adaro
Oscar Zapata
Héctor Herrera
Emanuel Patti

Pablo Trecco
Lautaro Villegas

DT. Raúl Sánchez.

SUPLENTES: Nicolás Islas y Lautaro Zapata.

Unión (T) 2

Juan Stefanoff

Federico Franco
José Luis Teysseyre
Dylan Kloster
Hernán Delgado

Maximiliano Banegas
Miguel Castro
Lucas Sotelo
Juan Heiland

Joaquín Correa
Esteban Angelini

DT: Juan Carlos Graff.

SUPLENTES: Lautaro Eckardt y Paulo Bauer.

En detalle

GOL: PT, 5m Lautaro Villegas (RC); 14m Esteban Angelini (UT); 37m Joaquín Correa (UT). ST, 12m Federico Pallero (RC); 17m Manuel Adaro (RC) y 27m Oscar Zapata (RC).

EXPULSADO: ST, 8m Juan Heiland (UT).

ARBITRO: Andrés Prendel (6).

CAMBIOS: ST, 14m Laureano Flores por Miguel Castro (UT); 16m Matías Fritz por Dylan Kloster (UT); 19m Facundo Rapetti por Héctor Herrera (RC); 24m Agustín Martini por Pablo Trecco (RC); 38m Martín Caballero por Lautaro Villegas (RC); y 46m Matías Beilman por Matías Fritz (UT).

RESERVA: Racing Club (Marco Meloni y Francis Medina) 2 – Unión Tornquist 1.

CANCHA: Racing Club, Carhué.

Foto gentileza Gaspar Ollé (Prensa Club Unión)

Podes ser la primera persona en comentar! en "Comentario del partido Racing Club vs. Unión de Tornquist"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas