El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Comentario y fotos del partido: Club Sarmiento vs. Unión de Tornquist

SARMIENTO LE GANÓ A UNIÓN DE TORNQUIST CERCA DEL FINAL

Las acciones de riesgo no abundaron, fundamentalmente en el primer tiempo. El complemento se fue abriendo a medida que se consumían los minutos, llegando el golpear el local faltando 10 para el final. El único tanto lo anotó Sebastián Blanco que aprovechó una pelota larga y vulneró al arquero y a los defensores que cerraron el camino.

Sarmiento y Unión de Tornquist se estudiaron gran parte del primer tiempo. En ese lapso, las jugadas netas de gol casi no existieron. Fueron pocas las veces que pudieron entrar al rectángulo tocando por abajo. Ante ello, la opción era probar de media distancia. En el complemento se animaron un poco más y sobre el final apareció el único grito que iba a tener la tarde.
El partido tardó en armarse. Recién pisando los 10, llegó un centro de Correa que descolgó el golero local, cuando arremetía Angelini. Después el juego se centro en el medio, donde se prestaron la pelota y las situaciones que se originaban cerca de las áreas, no llegaban a buen término. A Unión le costaba hacerse de la pelota, pero cuando la tenía el rival, achicaba muy bien las marcas, especialmente para no dejarlo salir desde el fondo.
Promediando ese tiempo, Correa probó desde afuera del área -le dio mordida- y no le acertó al arco. Luego el dueño aprovechó un córner que terminó en los pies de Magdaleno quien estuvo cerca, al rematar apenas elevado.
Faltando algo más de 10 para el descanso, tras un avance sarmientista, llegó un envío desde la izquierda que quiso sacar Delgado, pero le rebotó y apareció Blanco con una media vuelta que atrapó Stefanof.
Sarmiento no era preciso y el técnico empezaba a pedir tranquilidad para tocar más "fino". Vigouroux aprovecho una pelota al pie para darle de media distancia. En la parte final del primer tiempo, un centro de Blanco desde la derecha, Vigouroux le pegó como venía de volea y atrapó el arquero visitante. La réplica fue a toda velocidad con Angelini que disparó con fuerzas y pegó en Pomiés.

El complemento iba a ser más atractivo que el tiempo precedente. Desde el primer minuto se observaron acciones de riesgo. Un tiro libre de Balcarce que se perdió apenas arriba, hacía presagiar un fútbol más entretenido. Después llegó otra pelota parada para el local que ejecutó Vigouroux y Stefanof sacó con los puños en la línea. Tras ese córner, la redonda quedó flotando en el área menor y en la "marea humana" de unos tratando de meterla y otros pujando para sacarla, murió en otro tiro de esquina, yéndose pegada al poste derecho del arquero.
Antes de los 10, Blanco se hizo un hueco y disparó desde fuera del área, sacando el golero una pelota que buscaba ángulo. Realizado ese córner, en el primer palo, apareció Cayssials para apenas tocarla, pasando cerca del arco. Previo al momento de empezar a "mover" los bancos, Balcarce envió al área y Cayssials luchó por la pelota a la par de Stefanof, ganando la pulseada el arquero visitante.
A los 25, el local tuvo una nuevo pelota parada que aprovechó Blanco, directo al arco, pasando cerca. Más tarde, fue Vigouroux el que pateó un tiro libre que terminó apenas alto.
El gol llegó faltando 10 para el final. Un despeje desde el fondo local, cruzó la mitad de la cancha con el viento a su favor. Sebastián Blanco se filtró entre los defensores, ganó en velocidad y eludió la marca del arquero con un "sombrerito" cuando salió a cortar fuera del área, quedando el arco -casi- a su merced. Definió de zurda y Teisseyre no logró sacarla en la línea. Era un premio para un equipo que había hecho mejor las cosas que su rival, pero sin brillar, aunque faltaba más.
A los 40, Correa remató al primer palo, pasando cerca del poste. Luego fue el ingresado Recofsky que ejecutó un tiro libre que sacó el arquero. Hubo otra jugada que despertó a toda la parcialidad visitante con un eufórico reclamo al juez. Correa ingresó al área con pelota al pie y Pomiés cruzó abajo, dejando dudas acerca del quite del defensor. Sandoval dejó correr la redonda entendiendo que no hubo infracción. La última situación también fue para Unión: un centro buscando a Fritz que ganó el arquero González en dos tiempos, hasta saliendo con los pies fuera del área para disputar el balón.
Luego de 3 minutos adicionales, terminó el encuentro, el cual fue de menor a mayor. Los dos tienen jugadores de renombres en el fútbol liguista pero tendrán que hilvanar las piezas para encontrar el resultado que tanto buscan. Los puntos en juego terminaron para el local.

Club Sarmiento 1: Alejandro González, Adrián Pomiés, Alan Paz, Juan Manuel Balmaceda, Fabricio Di Buo, Santiago Cayssials, Bautista Vigouroux, Alberto Arce, Sebastián Blanco, Gerónimo Balcarce y Mariano Magdaleno. DT: Guillermo Gatti.

Cambios: Mariano Recofsky x Arce (21´ ST), Alexis Palma x Balmaceda (26´ ST) y Alejo Lucién x Magdaleno (31´ ST).

Suplentes: Leandro Litre y Juan Olagaray.

Unión (Tornquist) 0: Juan Manuel Stefanof, José Luis Teysseyre, Hernán Delgado, Federico Franco, Tomas Terrugi, Sebastián Callava, Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas, Esteban Angelini, Joaquín Correa y Miguel Castro. DT: Carlos Graff.

Cambios: Matias Beilman x Castro (28´ ST), Juan Heiland x Banegas (28´ ST) y Matías Fritz x Sotelo (31´ ST).

Suplentes: Lautaro Eckardt y Laureano Flores.

Goles: Sebastián Blanco (CS) (35´ ST)
Expulsados: no hubo

Árbitro: Adrián Deber (en el segundo tiempo se lesionó y tomó su cargo el Juez de Línea 1, Sandoval, pasando Déber a ocupar la segunda asistencia y Ramos a ser el primer linea).
Líneas: Sandoval – Ramos

Reserva: 2 – 0
Estadio: "Eduardo Gayraud" de Club Sarmiento

Gentileza Hernán Tranier – Semanario Vamos de Pigüé

Podes ser la primera persona en comentar! en "Comentario y fotos del partido: Club Sarmiento vs. Unión de Tornquist"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas