El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Todo lo que dejó la segunda fecha del Torneo Apertura (123 fotos, comentario del partido y notas)

Se jugaron este domingo por la tarde los partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. En Tornquist, Automoto debutó como local empatando 1 a 1 ante Puan FC. Manuel Ehulech ponía en ventaja a la visita y Facundo Villar lo igualó mediante penal en el complemento.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expusiones de Ramón Aller (Automoto) y Juan Martin Ibarra (arquero de Puan FC). En el equipo de Eduardo Salvi, el delantero Carlos Henneberg malogró un tiro desde los doce pasos (lo tiró por arribo del horizontal).

En reserva y pese a ir perdiendo, el azulgrana pudo darlo vuelta con un hombre menos (vio la roja Blas Venzi) y ganó 2 a 1. Aquí anotaron Joaquín Bayón y Federico Olivera.

Por su parte, Unión no pudo en Pigüé ante Club Sarmiento y cayó por la minima diferencia. En el ganador anotó Sebastián Blanco a los 34 minutos de la segunda etapa. En división reserva también fue victoria local pero 2 a 0.

Todos los resultados de la segunda fecha:

ZONA A

Blanco y Negro 1 – 3 Peñarol de Guaminí

Goles: Cristian Guzman (PG), Luciano Acosta (ByN), Martín Fuhr -ec- (ByN) y Bernardo Befumo (PG).

El Progreso 0 – 3 Atlético Huanguelén

Goles: Ramiro Palacio x 2 (AH) y Francisco Pitano (AH).

Empleados de Comercio 1 – 2 Boca Juniors

Goles: Rafael Balvidares (BJ), Maximiliano Graff (BJ) y Bruno Schmidt (E).

Tiro Federal de Coronel Suárez 4 – 3 Independiente

Goles: Juan Manuel Iturre (TF), Gustavo Schilereff (I), Pablo Cansinos (I), Leonardo Belo (TF), Leandro Muñoz (TF), Emiliano Aliberti (I) y Elias Arzer (TF).

San Martín de Santa Trinidad 0 – 1 Deportivo Sarmiento

Gol: Joaquín Zalazar (DS).

Posiciones: Deportivo Sarmiento y Boca Juniors 6 puntos, Independiente, San Martin de Santa Trinidad, Blanco y Negro, Tiro Federal de Coronel Suárez, Atlético Huanguelen y Peñarol de Guaminí 3, Empleados de Comercio y El Progreso 0.

En Reserva:

Zona A: Blanco y Negro 1–0 Peñarol de Guaminí, El Progreso 0–0 Atlético Huanguelén, Empleados de Comercio 2–2 Boca Juniors, Tiro Federal de Coronel Suárez 0–2 Independiente, San Martín de Santa Trinidad 1–2 Deportivo Sarmiento.

Posiciones: Independiente 6 puntos; Boca Juniors y Blanco y Negro 4; Peñarol de Guaminí, Tiro Federal de Coronel Suárez y Deportivo Sarmiento 3; Atlético Huanguelén 2; El Progreso y Empleados de Comercio 1; San Martín de Santa Trinidad 0.

Próxima fecha (tercera):

  • Peñarol (Guaminí) * D. Sarmiento
  • Independiente * San Martín (ST)
  • Boca Juniors * Tiro Federal (CS)
  • Huanguelén * E. de Comercio
  • Blanco y Negro * El Progreso

ZONA B

Deportivo Argentino 0 – 0 San Martín de Carhué (viernes 17/03)

Automoto 1 – 1 Puan FC

Goles: Manuel Ehulech (PFC) y Facundo Villar (A).

Unión Pigüé 0 – 2 Peñarol de Pigüé

Goles: Fermín Monterrubianessi (P) y Simón Salvi (P).

Club Sarmiento 1 – 0 Unión de Tornquist

Gol: Sebastián Blanco (CS).

Tiro Federal de Puan 2 – 3 Racing Club

Goles: Nicolás Tracanelli (TF), Lautaro Villegas (RC), Pablo Trecco x 2 (RC) y Enzo Gaiger (TF).

Posiciones: Club Sarmiento 6, San Martin de Carhué y Peñarol de Pigüé 4, Unión de Tornquist, Tiro Federal de Puan y Racing Club 3, Automoto 2, Puan FC y Deportivo Argentino 1 y Unión Pigüé 0.

En Reserva:

Zona B: Deportivo Argentino 1-3 San Martín de Carhué, Automoto 2–1 Puan FC, Unión Pigüé 1–1 Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento 2–0 Unión de Tornquist, Tiro Federal de Puan 0–1 Racing Club.

Posiciones: San Martín de Carhué y Racing Club 6 puntos; Peñarol de Pigué 4; Automoto, Club Sarmiento y Unión de Tornquist 3; Deportivo Argentino y Tiro Federal de Puan 1; Puan FC 0.

Próxima fecha (tercera):

  • Deportivo Argentino * Racing Club
  • Unión (Tornquist) * Tiro Federal (P)
  • Peñarol (Pigüé) * Club Sarmiento
  • Puan F. Club * Unión Pigüé
  • San Martín (Carhué) * Automoto


REPARTIERON Y ABURRIERON (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Automoto y Puan FC igualaron 1 a 1, se dividieron los puntos y aburrieron a todos los presentes. Ehulech abrió la cuenta en el primer tiempo para el faraón, igualó Villar de penal. Henneberg marró un penal para el “Rojo”. Se fueron expulsados Ibarra en la visita y Aller en el local.

Dos realidades distintas en la previa del partido. Automoto había debutado con un buen punto de visitante ante Peñarol (P), y Puan FC que venía de ser goleado en su estadio ante San Martín (C).
La visita fue quien arrancó más punzante, y con pocos pases llegaba hasta el área de Fogel. Automoto si bien tenía más la pelota, no encontraba espacios para armar juego.
La primera fue para el “fara” cuando Iglesias remata y saca Fógel en el primer palo. Luego la apertura del marcador. Iban 17 minutos cuando Giménez intenta jugar para atrás con su arquero, la pelota queda corta y la roba Manuel Ehulech quien elude a Fogel y define con el arco a su merced.
El “Rojo” tuvo una chance sumamente clara a los 25, cuando Henneberg sale con pelota dominada a toda velocidad desde su área luego de un córner en contra, en tres cuartos de campo contrario habilita a Escobar quien queda cara a cara con Ibarra, pero lejos de ser egoísta, habilitó nuevamente al “9” azulgrana quien venía en velocidad y no logra conectar la pelota casi en la línea de sentencia.
Pasados los 30’, Fógel te ahoga el grito nuevamente a Iglesias y en la última del primer tiempo, Salas cabecea en el área contraria y controla Ibarra.

En el segundo tiempo, Automoto ajustó algunas piezas y comenzaba mejor. Villar al minuto se escapó por la derecha y remató a la parte externa de la red.
Gigena tenía un buen disparo antes de los 10’, pero nuevamente el arquero local contuvo.
A los 10’ Henneberg tuvo un tiro libre que murió en las manos de Ibarra y luego, después de una mano en el área de un defensor visitante, el mismo Henneberg es quien patea el penal mandando la pelota encima del travesaño.
A los 33’, Ibarra derriba al delantero azulgrana dentro del área, y Krieger marca penal. El portero visitante ve la amarilla y queda muy enojado por entender que no hubo falta. Cuando la pelota estaba en el punto penal, Ibarra patea el balón que impacta en la cara de Núñez. El árbitro ve la situación, saca la segunda amarilla al experimentado arquero del faraón y le muestra la tarjeta roja. Puan FC con 10 hombres y con un penal en contra. Facundo Villar se encarga de patear e iguala el partido.
Sobre los 39’ el ingresado arquero Schwerdt en una increíble atajada, salva la caída de su valla.
A dos minutos del final, Aller ve la roja por doble tarjeta amarilla en el “Rojo” y en la última del partido, una buena combinación entre Villar y Fretes, termina con éste última rematando por encima del travesaño.

Krieger de buen arbitraje marcó el final. Automoto y Puan FC no jugaron para nada bien, aburrieron por momentos y repartieron unidades. El punto le sirve más el elenco de Azzolini.

Gustavo Bacci

Automoto: Maximiliano Fógel; Nicolás Escobar, Lucas Giménez, Ramón Aller, Nicolás Grassi; Emiliano Sandoval, Jeremías Lacasta, Matías Salas, Facundo Villar; Juan Pablo Acuña y Carlos Henneberg. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: ST: 24’ Ayrton Núñez por Acuña, 30’ Julián Fretes por Salas, 42’ Marcelo Maccari por Sandoval.
Supl: Fabián Villar y Mariano Egler.

Puan FC: Martín Ibarra; Valentín Kler, Luciano Dístel, Mariano Alaníz, Cristian Dini; Damián Grassi, Federico Pérez, Juan Blanco, Manuel Eholech; Marcos Gigena y Federico Iglesias. DT: Horacio Azzolini.

Cambios: ST: 20’ Dante Ramborger por Gigena, 34’ Joaquín Schwerdt por Iglesias, 36’ Maximiliano Jalaue por Kler.
Supl: Leandro Moreno y Alexis Maldonado.

Goles: PT: 17’ Ehulech (PFC). ST: 34’ Villar de penal (A)

Incidencias: A los 11 del ST, Henneberg desvió un penal.

Expulsados: ST: 33’ Ibarra (PFC), 43’ Aller (A).
Árbitro: Alejandro Krieger (8)

Cancha: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto,
Reserva: Automoto 2 – Puan FC 1

Notas logradas con Maximiliano Fogel y Carlos Henneberg (ambos de Automoto) y Juan Félix Blanco (Puan FC):

 

 

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Podes ser la primera persona en comentar! en "Liga Regional: Todo lo que dejó la segunda fecha del Torneo Apertura (123 fotos, comentario del partido y notas)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas