El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Se abre el telón para las inferiores

Con la participación de 17 equipos en 5ª, 18 en 6ª y en 7ª y 20 en 8ª, divididos en tres zonas, se pondrá en marcha este sábado el campeonato de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En el torneo Apertura que se inicia este sábado, los clubes fueron digitados y distribuidos en forma equitativa en base a la cantidad de categorías con las que cuenta cada uno.

En el Clausura, en tanto, los grupos se conformarán de acuerdo a un sorteo que se realizará oportunamente, siempre con un reparto equitativo de los clubes.

Se jugará a dos ruedas y clasificarán para jugar los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las tres. En caso de empate en puntos en cada zona se aplicará el sistema olímpico.

Los equipos clasificados se ordenarán en una tabla general para cada división. En caso de igualdad de puntos será conforme el que tenga mejor diferencia de gol, más goles a favor o sorteo, en ese orden.

Teniendo en cuenta que en cada zona y cada división puede resultar que algún club haya disputado un número de partidos distinto a otro u otros, se tendrá en cuenta el porcentaje de efectividad, tanto respecto de los puntos obtenidos como de los goles convertidos, y con relación a los encuentros disputados.

El 1° se enfrentará con el 8°, el 2° con el 7°, el 3° con el 6° y el 4° con el 5°. Los ganadores pasan a las semifinales y los vencedores de estas disputarán la final del torneo. En caso de empate en cualquier partido (cuartos, semifinal y finla), se definirá por penales.

Los cruces eliminatorios serán diagramados por el consejo directivo de la Liga teniendo en cuenta la posibilidad que algún club repita la clasificación en más de una división y sin que resulte inconveniente a ninguna institución.

Tanto del Apertura como del Clausura saldrá un ganador de cada división para disputar la final del año (definirán en uno o dos partidos, según convenga) para clasificar el campeón de cada una de ellas.

Atento a que los aranceles de los árbitros se abonan por cancha y no por partido, los clubes que tienen más de un equipo inscripto en la misma división cuando sean visitantes deberán abonar el importante proporcional para llegar al monto total y cuando sean locales pagarán el arancel completo.

Los horarios de comienzo fueron fijados para las 12:00 cuando se disputen 4 cotejos, a las 13:00 cuando se jueguen 3 partidos, a las 14:00 cuando se desarrollen 2 encuentros y a las 15:00 cuando sea 1 solo enfrentamiento, salvo acuerdo entre los clubes para modificar los mismos.

La fecha inaugural

El programa de partidos de la primera fecha responde al siguiente detalle:

Zona “A”: Deportivo Sarmiento “B” vs. Atlético Huanguelén en 8ª y 7ª (14:00); Empleados de Comercio vs. Deportivo Sarmiento “A” en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00) e Independiente vs. Blanco y Negro en 8ª, 6ª y 5ª (12:00). Libres: San Martín de Santa Trinidad en 5ª, 6ª, 7ª y 8ª; Atlético Huanguelén en 5ª y 6ª y Blanco y Negro en 7ª.

Zona “B”: El Progreso vs. San Martín de Carhué en 7ª, 6ª y 5ª (13:00); Racing Club vs. Boca Juniors en 8ª, 7ª, 6ª y 5ª (12:00) y Unión Pigüé vs. Club Sarmiento “B” en 8ª y 7ª (14:00). Libres: Deportivo Argentino en 5ª, 6ª, 7ª y 8ª; Unión Pigüé en 5ª y San Martín de Carhué en 8ª.

Zona “C”: Automoto vs. Puan F. Club en 8ª,7ª y 6ª (13:00); Tiro Federal de Puan vs. Unión de Tornquist en 8ª, 6ª y 5ª (13:00) y Club Sarmiento “A” vs. San Martín de Saavedra en 8ª y 6ª (14:00). Libres: Peñarol de Pigüé en 5ª, 6ª, 7ª y 8ª; Automoto en 5ª; Club Sarmiento en 5ª y 7ª y Unión de Tornquist en 7ª.

Claudio Meier – Nuevo Día

Podes ser la primera persona en comentar! en "Liga Regional: Se abre el telón para las inferiores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas