PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Triunfo ante Unión y pasaje a octavos (Comentario del partido)

En la decimocuarta y última fecha del certamen Clausura organizado por la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, el “albiazul” guaminense se aseguró la 5ª colocación en la Zona “B” al vencer al “verde” serrano que jugó con mucha dignidad para cumplir con el calendario, dado que ya estaba eliminado de antemano. Los goles, uno en cada etapa, marcaron el camino para un triunfo que no corrió riesgo hasta el último tramo del cotejo donde la visita se jugó a todo o nada en busca del empate y dejó los claros para que el dueño de casa lo rematara de contra.
Pocas situaciones de gol en un apenas discreto partido donde Real fue el primero en intentar abrir el marcador a los 3m cuando disparó cerca del palo derecho de Rubio. Dos minutos más tarde contestó Schmidt con un remate rasante que entre Kees y Fogel desviaron al corner y a los 18m de nuevo el ex –Olimpo- le dio entrando al área y Fogel yendo abajo se quedó con el envío.
Y en la siguiente, Horacio De la Canal puso el 1 a 0. Gran jugada de Navarro por la izquierda dejando hombres en el camino, la tocó atrás para la llegada del delantero que abriendo su pie derecho la puso abajo al segundo palo lejos del alcance de Rubio.
A partir de allí Peñarol controló el encuentro con tenencia del balón pero sin provocar llegadas de peligro y Unión no pudo ni supo llegar al arco contrario hasta los 39m cuando Schmidt cedió para Fritz y el débil remate del volante fue a morir a las manos de Fogel.

El segundo período fue muy aburrido hasta los 23m cuando Castro sacudió la modorra con un disparo desde afuera que Fogel descolgó del ángulo y las dos siguientes también fueron para la visita. La primera, a los 38m cuando Meriggi recibió un balón en profundidad, definió por un costado de Fogel y Rantucho arrojándose sobre la línea evitó el empate y un minuto después el mismo jugador venido del banco de suplentes la tocó otra vez ante la salida del golero y entre dos defensores despejaron antes de que el balón ingresara al arco.
A los 40m y en la única generada por el local a lo largo de la etapa, llegó el 2 a 0. Quedaron dos contra uno y De la Canal la tocó para Gerardo Iribarne que le arrancó el arco a Rubio con un furibundo derechazo.

Trabajosa victoria de Peñarol que el domingo próximo visitará a Comercio en instancias de octavos de final en una nueva edición del clásico guaminense. Unión se despidió hasta el próximo año demostrando ser poco audaz en los últimos metros, razón por la cual terminó siendo el segundo elenco menos goleador del torneo.

Aldo Mario Moro

Peñarol de Guaminí 2

Maximiliano Fogel

Daniel Maldonado
Walter Rantucho
Branko Kees

Diego Real
Carlos Kunz
Alex Medina
Franco Córdoba
Enzo Navarro

Horacio De la Canal
Gerardo Iribarne

DT: Fernando Pompermayer

Cambios: 71m Hugo Correa por Carlos Kunz y 80m Gonzalo Real por Daniel Maldonado

Suplentes: Lucas Correa y Gianfranco González

Unión de Tornquist 0

Javier Rubio

Federico Franco
Alexis Espinoza
Hernán Delgado
Leonel Moyano

Julián Sarrat
Matías Fritz
Miguel Castro
Fernando Neudert

Maximiliano Banegas
Ezequiel Schmidt

DT: Miguel Idoeta

Cambios: 53m Alejandro Gimenez por Leonel Moyano, 60m Fernando Salazar por Julián Sarrat y 64m Maximiliano Meriggi por Fernando Neudert

Suplentes: José Flores y Tomás Terrugi

Goles: PT: 19m Horacio De la Canal (PG). ST: 40m Gerardo Iribarne (PG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Romero (8), de la ASA

Cancha: “Américo Ruggeri”

Reserva: Peñarol 1 – Unión 6

Gerardo Iribarne, con el balón, convirtió el segundo de Peñarol (Foto archivo).

Be the first to comment on "Triunfo ante Unión y pasaje a octavos (Comentario del partido)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*