PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Comentario del partido y fotos: El Progreso vs. Automoto

El Progreso sigue “chueco”

Cinco goles le propinó Automoto al equipo dirigido por Alejandro “chueco” Piedrabuena, que ya sin chances de seguir en juego en este torneo, volvió a caer en su cancha. Hubo un expulsado en el local.

A falta de fútbol buenos son los goles, y vaya si los hubo en la tercera colonia alemana. Automoto, que se afianza dentro de los clasificados para el repechaje, le ganó a El Progreso por cinco a uno, en una tarde donde el resultado no se condice con lo visto dentro del campo de juego.
Si bien el equipo serrano demostró una clara superioridad frente a su rival, sobre el final de la primera etapa bajó un poco su rendimiento y permitió que los locales descontasen.
En la segunda parte se vieron algunas jugadas esporádicas, donde los encuentros entre las líneas ofensivas visitantes marcaron la abultada diferencia, y más aún cuando El Progreso se quedó con diez hombres.
El primer intento visitante llegó a los 8m de juego cuando la defensa progresista falló en el despeje y la pelota le quedó a Hernán Bilbao, que desde el punto del penal remató, y el arquero Schoffer salvó la caída de su valla. Un minuto más tarde, Sepúlveda se lo perdió por arriba del horizontal.
El Progreso comenzó a perder el rumbo y el control del mediocampo. Automoto se adelantó mucho en el terreno y a los 12m llegó el primer gol, luego de que Frías le pusiera una muy buena pelota a Hernán Bilbao que entraba por el segundo palo, y con un fuerte remate abrió el marcador.
Sin poder reponerse del golpe, El Progreso recibió un segundo gol, esta vez por un error en su defensa que le dejó la pelota a Sepúlveda solo frente al arco, y marcó el segundo cuando el reloj marcaba 16m.
De allí en más, la visita se paró de contra y bajó su rendimiento, dejando que El Progreso se adelante pero no demasiado. Hasta que a los 34m una gran entrada al área de Gonzalo Eberle con pelota dominada, le dio a los locales el descuento, para dejar el marcador 2 a 1 antes de finalizar la primera parte.

Golpe a golpe

El complemento fue en su comienzo deslucido, con poco fútbol y muchas imprecisiones, lo que obligó al técnico visitante a ensayar algunos cambios que le dieron dinámica a su equipo. Fue así que apareció en la cancha el juvenil Luciano García, que con su rapidez y buen dominio de balón marcó la diferencia. A los 15m amplió la cuenta para su equipo, asociándose con Sepúlveda en una gran jugada que terminó en el tercer gol visitante.
Los roces y las jugadas fuertes se hicieron presentes en la tarde, tanto así que a los 28m le valió la roja directa a Juan Schwerdt luego de que el defensor albiazul le propinara una fuerte falta desde atrás a un rival.
Con desventaja numérica a El Progreso se le hacía cada vez más difícil encontrar los caminos que lo llevasen al arco defendido por Gatti, mientras que Automoto se reorganizaba de contra.
El cronómetro marcaba 35m. cuando Bilbao liquidó las esperanzas de los de Santa María, que luego de recibir solo por el segundo palo, fusiló a Schoffer para marcar el cuarto.
Pero todavía había tiempo para más y unos minutos antes de finalizar el cotejo, a los 42, García consiguió el quinto gol que puso cifras definitivas al partido.
La suerte de El Progreso estaba echada y con 45m clavados en el reloj, el juez Armani pitó el final. El conjunto local, acompañado por varios simpatizantes, hace bastantes fechas que ya piensa en el torneo que viene, donde tratará de dejar una mejor impresión.
Por su parte, Automoto se afianza entre los clasificados y escala posiciones, dependiendo de sí mismo para seguir en carrera de cara a lo que será el repechaje, en el que sólo hay lugar para los ocho que queden luego del primero.

Juliana Becker

A dos voces.

Hernán Bilbao: “Necesitábamos el triunfo, nos viene bien más que nada en lo grupal y anímicamente para encarar la ronda final. Nos sirve para meternos ahí en la pelea, que el objetivo nuestro es clasificar. Nos está faltando la regularidad que todo equipo busca, pero de a poquito vamos trabajando en la semana y llegamos a los partidos con una mentalidad distinta para tratar de buscar una regularidad y más que nada, volcarlo en la cancha con resultados.”

Guillermo Gatti: “Hoy vinimos a una cancha complicada y era importantísimo llevarnos los tres puntos. El equipo estuvo bien, por ahí bajamos un poco el rendimiento finalizando el primer tiempo, pero pudimos recuperarnos en el segundo tiempo y pudimos lograr una victoria más que importante. Dependemos de nosotros, eso es muy bueno, quedan tres partidos que van a ser muy importantes para meternos en los cruces así que hay que seguir para adelante. Estamos bien, nos faltan mejorar algunas cosas y seguir creciendo como grupo e individualmente, pero creo que estamos en el buen camino y si seguimos con esta actitud, las cosas se nos van a ir dando.”

El Progreso 1

  • Matías Schoffer
  • Jonatan Lambrecht
  • Juan Bertolotto
  • Mauro Fogel
  • Hernán Fogel
  • Joaquín Gotfridt
  • Gonzalo Eberle
  • Ignacio Galano
  • Braian Schneider
  • Gustavo Schilereff
  • Sebastián Graff

DT. Alejandro Piedrabuena

Cambios: 68m Juan Schwerdt por Galano y Mauro Pfoh por H. Fogel

Suplentes: Emanuel Pfoh, Gastón Silva y Maximiliano Schroh.

Automoto 5

  • Guillermo Gatti
  • Emanuel Sandoval
  • Matías Sonzini
  • Mariano Alaniz
  • Sebastián Gigliotti
  • Kevin Villalba
  • Matías Salas
  • Carlos Frías
  • Marcelo Bruzzoni
  • Hernán Bilbao
  • Nicolás Sepúlveda

DT. Ariel Ábalos

Cambios: 56m Luciano García por Bruzzoni, 73m Félix Cóceres por Sepúlveda y 80m Gastón Pollio por Salas.

Suplentes: Héctor Villar y Franco Chaure.

GOLES: Primer tiempo: 12m Hernán Bilbao (A), 16m Nicolás Sepúlveda (A) y 34m Gonzalo Eberle (EP). Segundo tiempo: 15m Luciano García (A), 35m Hernán Bilbao (A) y 42m Luciano García (A).

EXPULSADO: Segundo tiempo: 28m Juan Schwerdt (EP)

ARBITRO: Luis Armani (8), de ASA.

CANCHA: El Progreso

Reserva: El Progreso 0, Automoto 3

Be the first to comment on "Comentario del partido y fotos: El Progreso vs. Automoto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*