PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

“Juanchi” Torres abandonó en la final del Turismo Nacional en La Rioja

La paridad técnica de la Clase 3 de Turismo Nacional quedó demostrada una vez más en el Gran Premio Fundación de la Ciudad de La Rioja, en donde se disputó la 4ª fecha del año, y que fue ganada por el campeón Fabián Yannantuoni, a bordo del Peugeot 308 que estrenó en este trazado, y por primera vez como campeón de la especialidad. El piloto del equipo Belloso Competición demostró la fiabilidad de su nuevo auto durante los 24 giros que completó siempre encabezando la carrera, resistiendo el acecho de su principal rival, el Seat León con el cual corrió por última vez Emanuel Moriatis, quien intentó en varias ocasiones doblegarlo y despedirse del modelo hispánico con el primer lugar.

El triunfo de F. Yannantuoni se concretó ante 20 mil espectadores, que se ubicaron desde horas tempranas en las instalaciones de la pista, para seguir atentamente las alternativas de la carrera y disfrutar del espectáculo de la división mayor, y que le demandó al representante de Capitán Bermúdez 35min21s967, pero con la permanente presión de Moriatis durante cada tramo de la pista. El rendimiento del P308, motorizado por Boscarol Competición, le permitió al campeón contener al representante de Lanús, y mantenerse incólume al frente de la "fila india", aún en los tres relanzamientos que tuvieron que hacer por las neutralizaciones con Auto de Seguridad.

Detrás de ellos el pelotón varió permanentemente, y entregó otra faceta de los participantes con muchos atractivos para los presentes. Carlos Okulovich fue quien resultó "airoso" de esta lucha en la pista, y concretó un nuevo podio con el Renault Fluence, involucrándose en maniobras ajustadas, como la que le permitió superar a Juan Pipkin y Pablo Piumetto, quienes se rozaron en el frenaje de la chicana con sus respectivos Chevrolet Cruze y Ford Focus, que los retrasó hasta el 8º al bahiense y al 5º lugar al cordobés; a ellos también los superó Luis Estivill, a bordo del Mitsubishi Lancer, quien aprovechó esa incidencia para avanzar hasta el 4º lugar, completando otra muy buena actuación.

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi finalizó 6º, cerrando una de sus mejores actuaciones con el Astra, superando al Alfa Romeo 147 de Guillermo D’Aguanno, que manifestó una interesante evolución en esta pista, tanto en el motor como en el chasis. Julián Flamarique terminó 9º, detrás de Pipkin y precediendo a Sebastián Gómez, que se reubicó como escolta de Moriatis en el campeonato, por un punto encima del mendocino en la tabla. Luego arribaron Pedro Luis Pisandelli, Ezequiel Bosio, Gabriel Zughella y Daniel Stambul, recuperando todos rendimientos en sus máquinas.

Roberto Luna, el representante local, pudo finalizar 15º a pesar de concluir con un inconveniente en el circuito de frenos, que se le presentó a seis vueltas de la bandera de cuadros, sumando unidades que lo afianzan en el certamen. Detrás de él arribaron Diego Mungi, Adrián Chiriano, Martín Ponte, José Yannantuoni (se retrasó al no poder evitar el toque entre Marcelo Bugliotti y Fabricio Pezzini), y Leandro Carducci, que completó la zona de puntos.

Sobre el incidente entre Bugliotti y Pezzini, los comisarios deportivos determinaron la exclusión del piloto cordobés, por considerar su maniobra peligrosa en perjuicio del puntano. Por su parte, Luis José Di Palma (22º) fue sancionado con una penalización por boxes, al realizar una maniobra peligrosa que perjudicó a E. Bosio, en el comienzo.

La próxima presentación de la categoría será el 17 de junio, en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, en el marco de los festejos por el centenario del Club Atlético Mutual y Social.

Final Clase 3

1º) F. Yannantuoni (P308), 35min21s967

2º) E. Moriatis (León), a 0s788

3º) Okulovich (Fluence), a 13s530

4º) Estivill (Lancer), a 14s089

5º) Piumetto (Focus), a 14s632

6º) Muñoz Marchesi (Astra), a 14s826

7º) D’Aguanno (Alfa 147), a 15s056

8º) Pipkin (Cruze), a 16s617

9º) Flamarique (C4), a 17s048

10º) Gómez (Astra), a 17s877

27°) Juan Ignacio Torres (Astra) a 23;40,437 (Durante la final avanzó varios puestos, llegando hasta la posición 16, momento en el que sufrió un problema en un neumático que lo dejó fuera de competencia).

Fuente y foto: APAT

Be the first to comment on "“Juanchi” Torres abandonó en la final del Turismo Nacional en La Rioja"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*