El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Pelota a paleta: Entre varios tornquistenses, Marino y Bertazzo festejaron en Suárez

El pasado fin de semana se disputó en el club Del Progreso de nuestra ciudad la primera fecha del torneo Provincial de Pelota a Paleta. Esta vez fue el turno de la quinta categoría, zona oeste, donde Suárez estuvo muy bien representada.
Las 2 parejas del club anfitrión tuvieron buenas actuaciones. El equipo Club Del Progreso B, conformado por Hugo Varela y Claudio Balestriello participó de una zona de 3, en la que ganó un partido y perdió ajustadamente el segundo ante quien luego se consagró finalista. Por diferencia de tantos no accedieron a las semifinales.
Por su parte, Club Del Progreso A (Gustavo Zorita – Marcos Rebolini) integró la zona de 4, donde ganó 2 partidos y perdió uno, con lo cual sí logró el acceso a las semifinales. En esa instancia cayó ajustadamente 25 a 24 con el binomio que luego se consagraría campeón. Una participación muy positiva.
La final del certamen la jugaron dos representativos del Club Independiente de Pigüé. El equipo A (Roberto López-Darío Mezzanotte) perdió con el B (Antonio Marino-Mario Bertazzo) por 25 a 16.
En el Club Del Progreso están conformes con el presente de este deporte, que después de un par de años volvió a afiliarse a la Federación Bonaerense, lo que le permite un mayor grado de competitividad. Marcos Rebolini, uno de los dirigentes de la institución, expresó su satisfacción y expectativa.
“Básicamente este año para nosotros va a ser el más importante porque tenemos inscriptas más parejas que nunca en el Provincial. Es una medida para nosotros porque sacamos el club a competir. Este año tenemos dos parejas en Segunda, que es la que componen Mariano Taboada y Víctor Borghi, una en cuarta Olariaga-Alberdi, dos en quinta, que jugamos justo este sábado, Claudio Ballestriello-Hugo Varela y Gustavo Zorita y yo. Otra en cuarta, Javier Guarnieri y Mariano Allende y un juvenil, que es Simón Bertuzzi. Para nosotros es todo un logro tener todas esas parejas. Es más que satisfactorio tener al club compitiendo a nivel provincial en todas esas categorías”, expresó Rebolini en diálogo con Nuevo Día.
El hecho de volver a afiliarse a la Federación Bonaerense sin dudas es una gran noticia para el club y para los pelotaris locales, ya que la actividad estaba un tanto parada últimamente. Ahora es la oportunidad de volver a competir a buen nivel.
“Este sería el segundo año que renovamos la afiliación. Estaba muy quieta la actividad. Íbamos y veníamos entre Del Progreso y Blanco y Negro y también jugábamos en la cancha abierta de Deportivo. Estábamos dando vueltas por las tres canchas. Hasta que Del Progreso puso un canchero fijo, que era Jorge Calvo, que fue el que nos fue llevando, el que nos concentró en el club”, contó el dirigente, además pelotari.
“A medida de que nos fuimos juntando surgieron las ganas de salir a competir. La provincia te facilita todo y no es caro. Hay entusiasmo, así es todo más fácil”.
Para que la actividad perdure es fundamental el semillero. Por eso, de manera particular, los actuales jugadores y dirigentes se encargan de reclutar jóvenes para que se sumen a la práctica de esta disciplina.
“Estamos intentando que arranquen los chicos. Ahora cambió el canchero, que además juega en Segunda. La idea es que él de clases. Por eso invitamos a aquellos chicos que tengan ganas, que arranquen y se entusiasmen. Las clases empezaron a mitad de abril, llegaron los primeros chicos. Pueden acercarse a la cancha entre las 14:00 y las 18:00”, informó.
Sobre el nuevo profesor, las clases y el sustento de las mismas, Rebolini dijo que “Borghi está acá desde hace varios años viviendo. Se dio la posibilidad y la aprovechamos. Hicimos el esfuerzo, incluso hicimos el intento para ver si la Municipalidad nos apoyaba un poco, para promocionar un poco la actividad. Pero no fue posible, aunque tuvimos varias charlas con Lomartiro (Director de Deportes). Así que lo tuvimos que encarar solos, vamos a ver si conseguimos el apoyo de alguna empresa para poder solventar más que nada el salario del profesor”.
“Aparentemente recortaron el presupuesto y no nos llamaron más. Cumplimos todos los requisitos, presentamos todos los programas, pero no salió” dijo Rebolini con respecto al apoyo que finalmente no recibió la institución por parte del municipio.
En cuanto al nivel que presentan los jugadores locales, aseguró que “estamos muy bien. El año pasado por ejemplo, Pigüé nos superaba por mucho y ahora con las dos parejas que nos presentamos, una quedó afuera apenas por dos goles de diferencia y la otra, nosotros, perdió la semifinal por un punto contra el campeón. Estaba para cualquiera, estábamos en su nivel”, concluyó.

Los participantes

Los equipos participantes, incluidos dos del anfitrión, fueron divididos en tres zonas. El detalle es el siguiente:

Zona 1: Independiente de Pigüé “A” (Roberto A. López y Darío Mezzanotte); Del Progreso “B” (Hugo Varela y Claudio Balestriello) y Unión de Tornquist “C” (Carlos Oberto y Carlos Latini).

Zona 2: Unión de Tornquist “A” (Raúl Ustúa y Lisandro Tarabelli); Independiente de Pigüé “C” (Alejandro Luro y Silvio Meder); Independiente de Pigüé “B” (Ángel A. Marino y Mario Bertazzo) y Unión de Tornquist “D” (Juan Mauri, Juan Pedro Lamariano y Eduardo Spinsanti).

Zona 3: Fortín Club de Pedro Luro (Juan C. Lamas y Ramón F. Unibaso); Del Progreso “A” (Marcos Rebolini y Gustavo Zorita); Unión de Tornquist “B” (Sandro Bolletta y Gustavo Consoli) e Independiente de Pigüé “D” (Federico Roque, Jorge Reynier y P. Rodríguez).

Fuente y foto: Nuevo Día

Bertazzo-Marino (izquierda), la pareja campeona, y Lopez-Mezzanotte (derecha), subcampeones, junto a los dirigentes de Del Progreso Claudio Olariaga y Marcos Rebolini.

Podes ser la primera persona en comentar! en "Pelota a paleta: Entre varios tornquistenses, Marino y Bertazzo festejaron en Suárez"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Sitio desarrollado por Formando Ideas