PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Tornquistenses participarán del 5º Raid de Coronel Suárez

Martín y Néstor Riguero, Eric Hoffman y Andrés Rodriguez, todos ellos representando a la Agrupación Todo Terreno de Tornquist participarán este domingo del 5º Raid de Coronel Suárez que se realizará por caminos vecinales hasta la Estancia La Tramontana (partido de Pigüé) con posterior regreso a la ciudad cabecera.

El evento, que requiere de mucha navegación mediante libro de ruta y búsqueda de waypoints a través de GPS, se va a dividir en cuatro categorías: 1) vehículos todo terreno; 2) areneros; 3) motos tipo enduro (en equipos de a dos por razones de seguridad más que obvias) y 4) cuatriciclos.

El sábado 14 a partir de las 15:00, en el playón del ferrocarril, se hará la verificación técnica y administrativa. La competencia en sí comenzará el día siguiente a las 08:00. Cada vehículo será largado cada un minuto y deberá seguir las instrucciones del libro de ruta (se entregará el sábado) para completar el recorrido y encontrar los controles de paso designados con waypoints y sectores de campo traviesa.

La salida será desde Coronel Suárez en dirección a Pigüé por la ruta 67. Cerca de dicha ciudad los participantes bajarán a la izquierda para enfilar hacia La Tramontana donde se realizará una neutralización. En ese lugar, para aquellos vehículos que lo necesiten, habrá reabastecimiento de combustible. No lo podrán llevar por una cuestión de seguridad, indicaron los dirigentes del Auto Moto Club.

El Raid va a terminar cerca de Coronel Suárez, a unos 8 kilómetros de la ciudad. Las unidades serán neutralizadas y serán traídas en caravana hasta el playón del ferrocarril, donde se realizará la entrega de premios a las 17:00, aproximadamente.

La clasificación final saldrá de la suma de diferencias de tiempo con los tiempos ideales en los distintos controles de paso. Siendo el que menor error acumule el ganador de la prueba.

Martín Riguero pilotea su máquina (Archivo DeporTornquist)

Be the first to comment on "Tornquistenses participarán del 5º Raid de Coronel Suárez"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*