PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Integrantes de la Escuela Municipal presentes en el partido de Weber Bahía Estudiantes (22 Fotos + Audio)

Algo mas de 25 jóvenes (de las localidades de Saldungaray, Villa Ventana y Tornquist), pertenecientes a la Escuela Municipal de Básquet que dirige Sergio Pettorosso, estuvieron presenciando anoche el encuentro por los cuartos de final de la Liga Nacional entre Weber Bahía Estudiantes y Peñarol de Mar del Plata.

Primeramente tuvieron la posibilidad de ver a algunos jugadores y posar junto a Juan Alberto Espil, para luego ingresar al Estadio Osvaldo Casanova y disfrutar de la victoria del elenco que dirige José Luis Pisani.

Previo al partido dialogamos con Espil, quien finalizaría como el goleador del partido, con 21 unidades:

http://deportornquist.com.ar/wp-content/uploads/JuanAEspil.mp3

Comentario del partido por Pagina95.com

Victoria con creces y todas las ínfulas para preocupar nada menos que al bicampeón de la Liga Nacional de Basquet. Bahía Estudiantes superó a Peñarol en el tercer encuentro de la serie por 88 a 78 ante un marco de público record.

Un mejor inicio de Bahía Estudiantes, quien siendo agresivo en ataque se puso rápidamente en ventaja 7-2 en dos minutos y medio de juego, obligando a Sergio Hernández a pedir rápidamente tiempo muerto. Gran trabajo de Ramzee Stanton para enarbolar los ataques, aunque la productiivdad de Martín Leiva debajo del cesto mantuvo en partido a Peñarol que no permitía el despegue del dueño de casa. Un triple de “Leo” Gutiérrez puso el cotejo 16-15 favorable aún al equipo de Jose Pisani a falta de tres minutos para el primer descanso. Ocho puntos en fila de Espil (dos triples y una bandeja) devolvieron al juego al “albo” que sacó seite unidades para finalizar el primer cuarto arriba por 26 a 19.

Apresuramiento en ofensiva de Bahía Estudiantes en el inicio del cuarto y el consecuente aprovechamiento del rival generó que en menos de tres minutos del cuarto el marplatense recorte la distancia a cuatro unidades. El trámite se hizo parejo, con una tendencia a quedar mejor parado el milrrayitas que defendía mejor promediando este tramo. Los movimientos del banco del “Oveja” le permitieron al local tomar algo de aire para sacar siete (37-30). Así se llegó al descanso, con un predominio que le dio al equipo de Jose la chance de mantener el sueño intacto con el 47-37 en los primeros 20 minutos.

El comienzo de este chico fue promisorio, con “Pepe” y un triple que significó la máxima de 16 puntos (54 a 38). Con concentración y defensa llegó a mantener esa diferencia en la mitad del cuarto; el encuentro se enrrareció al momento de un cruce verbal entre “Ricky” Sánchez y Leiva que cargó de faltas al portorriqueño en una sanción de los jueces al menos opinable ya que el interno de la Selección argentina como se dice “la sacó barata”. En ese revoleo apareció la recuperación del huésped que no logró concretarla ya que la baja efectividad propia y la gran coordinación para correr en ofensiva le permitió al anfitrión no verse en problemas y mantener esos 12 puntos de distancia hasta el cierre de este parcial.

Con posesiones largas el equipo de Pisani aprovechó los huecos que dejaba la retaguardia rival, equipo que solo apostaba a los envíos lejanos aunque sin poder ponerse en juego. La victoria se fue conformando con la responsabilidad de un equipo que jamás perdió la atención ofrendándole la posibilidad a su gente que colmó el mítico Osvaldo Casanova para el triunfo por 88 a 78, llevando la serie a un cuarto cotejo a desarrollarse el viernes. Espil finalizó con 21 puntos (4-7 en triples) como máximo anotador del juego. 16 convirtieron Stanton y Meyinsse. El más certero del elenco visitante los logró Leiva con 20.

Fotos por Natalia Scheopf / Claudio Schaffner

Comments Closed